Al Horford jugará en agosto con RD


El Caribe                                                                                         15 de Febrero 2018


Rafael Uribe, Danilo Díaz y Eduardo Najri durante la conferencia de prensa para presentar al equipo dominicano de baloncesto.
La revelación la hizo el dirigente del equipo nacional, Melvyn López, en la presentación del combinado que irá a Bahamas a la segunda ventana clasificatoria mundialista
El NBA dominicano Al Horford estará de regreso este año a la selección nacional de baloncesto de mayores, según reveló ayer el dirigente de esa escuadra, Melvyn López. Horford, que milita en el baloncesto de la NBA con los Celtics de Boston, no acciona con la escuadra tricolor desde el Preolímpico de 2012 en Venezuela.
López y miembros del cuerpo técnico del equipo se reunieron con Horford recientemente en Estados Unidos. “Unas palabras de Al Horford fue: ‘háblame del torneo, qué es lo que vamos a hacer, para dónde vamos, con quién vamos, quiénes van a estar, yo puedo ir”, declaró López durante la conferencia de prensa para presentar a los integrantes del conjunto nacional que va a Bahamas a disputar la segunda ventana clasificatoria de la Copa del Mundo 2019. “Pero Al fue específico: ‘puedo ir en septiembre’”, expresó el técnico en alusión a la ventana que será del 30 de agosto al 18 de septiembre.
López aclaró el tema de las fechas porque una tercera ventana se jugará del 25 de junio próximo al 3 de julio, un intervalo que se dará uno días después del final de la temporada de la NBA. Los Celtics van rumbo a postemporada y son candidatos, incluso, para llegar a la final de la Conferencia Este, que comienza el 15 o 16 de mayo. “Ustedes saben que tanto el equipo de Karl Towns como el equipo de Al Horford van rumbo a la clasificación en sus respectivas conferencias y tenemos que ser justos. Después de una temporada de 82 partidos, más los juegos de playoffs, venir pedirle que vengan en julio es mucho. Hay que ser conscientes”, indicó.
Los 12 de Bahamas
La conferencia de prensa, celebrada en el Ministerio de Deportes, estuvo encabezada por el ministro Danilo Díaz; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Eduardo Najri, gerente general del conjunto quisqueyano, y Francina Brea, directora de operaciones de la escuadra.
Tal y como publicó elCaribe en su edición de ayer, el exNBA Luis David Montero estará por primera vez con el combinado criollo, al igual que el delantero Juan Guerrero.
Eulys Báez y Gerardo Suero no fueron convocados después que ambos estuvieron en la ventana de Santiago en noviembre pasado, cuando la selección derrotó a Islas Vírgenes y a Canadá para liderar el Grupo D de las eliminatorias correspondientes a Las Américas. Junto a Montero y Guerrero, el equipo tricolor contará con Ronald Ramón, Adris de León, Gelvis Solano, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Dagoberto Peña, además de Sadiel Rojas, Edward Santana, Eloy Vargas y Jonathan Araujo.
Najri explicó que Báez pidió tiempo de descanso para recuperarse de una lesión y que la exclusión de Suero obedeció a la carencia de altura que dejó la salida de Báez, además de que Montero se puede utilizar en las posiciones de armador, escolta tirador y pequeño delantero. El equipo se reunirá el próximo lunes 19 en Bahamas. Solo tres jugadores, Montero, Guerrero y Delgado, están en el país, por lo que López planea puntualizar algunos detalles técnicos con ellos en vista de que los primeros dos nunca han estado en el equipo nacional. Uribe puntualizó en la idea de que urge reparar el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en el entendido de que, con el nuevo formato de competencia, la selección jugará el año completo en el país. El jueves 22 la tropa criolla se mide a Islas Vírgenes y el domingo 25 el compromiso será ante Bahamas. Los partidos serán transmitidos por el canal de YouTube de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y por la cadena Fox Sports.