Alfombra roja: retos y conductores


Listin Diario                                                                                     13 de Febrero 2018

  • Alfombra roja: retos y conductores
    Reading Pantaleón, José Enrique Pintor (responsable de la alfombra), Miralba Ruiz, Patricia Florentino, Alberto Zayas, Emelyn Baldera, Glency Féliz y Bolívar Valera.
Jessica Leonor
Santo Domingo
Cada premiación tiene una alfombra roja que les permite a los artistas lucirse. En esta edición de Premios Soberano la producción estará a cargo de José Enrique Pintor (Pinky), quien cuenta con un equipo joven que se estrena en esta experiencia soberana.
“Tenemos un reto muy grande, pero con las caras que vamos a tener delante de las cámaras, vamos hacer un buen trabajo. Me siento muy contento, todos los años es un reto diferente, pero creo que  la alfombra al final tiene una cosa en común y es hacer  que la gente en su casa se sienta como si está en la misma alfombra. Sobre  todo hacer lucir a los verdaderos protagonistas de la noche: los artistas”, comentó Pintor.
Otro de los retos que según Pintor tiene esta entrega número 34 del galardón de los dominicanos, que tendrá como conductoras principales a Miralba Ruiz y a Clarissa Molina, es lograr la mayor cantidad de entrevistas y que la mayoría de los artistas se vean pasar por la alfombra roja.
“Es una lucha contra el reloj, pero siempre tratamos de que se vean la mayor cantidad de los artistas; el año pasado logramos ver desfilar a casi todas las figura importantes y logramos entrevistar a los que  fueron más accesibles para nosotros. Este años  esperemos multiplicar ese número,  eso creo que es lo que un espectador espera ver en su casa”.
Cada alfombre roja necesita expertos que comenten y opinen sobre la moda, en esta ocasión la premiación, que se realizará en el Teatro Nacional, contará con los fashionistas Glency Féliz y Reading Pantaleón.
A pesar de que el productor de este espacio reconoce que ninguna alfombra tiene un rating más alto que los mismos premios, este año también tiene como uno de sus retos subir los número, aunque dijo “sí logramos una audiencia promedio interesante de cuatro puntos hacia arriba, creo que está muy bien, pero el promedio de la alfombra es el que es”.
A esta lista de figuras que tienen como responsabilidad conducir la antesala de los Soberano el 20 de marzo se suma Yubelkis Peralta.
Un elemento nuevo que tendrá esta alfombra roja según el productor de la premiación, Alberto Zayas, es que se implementará una banda en vivo, que ayudará a que algunas entrevistas se hagan al estilo de noticias y  rap gracias a la participación del exponente Gnómico.
La gala que será conducida por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert, también tendrá la participación del animador Bolívar Valera, quien se encargará de la parte más tecnológica, salpicando sus intervenciones con lo que estará sucediendo en las redes sociales y otros recursos de la comunicación a través del streaming y el internet.
Aunque Pinky ha tenido la responsabilidad en múltiples ocasiones de dirigir la alfombra roja, y lo ha hecho bien, él no tiene como objetivo profesional ni como empresa dirigir por el momento los Premios Soberano.
GENTE. La alfombra roja de los premios Soberano 2018 tendrá como conductoras principales a las comunicadoras Miralba Ruiz y Clarissa Molina, dieron a conocer ayer la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte durante un encuentro en el restaurant Lulú de la Zona Colonial.