Anuncian maratón 100K por el Medio Ambiente


Listin Diario                                                                                     15 de Febrero 2018

  • Anuncian maratón 100K por el Medio Ambiente
    De izquierda a derecha: Mariluz Viñas, directora del 100Km del Caribe; Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas.
William Aish
Santo Domingo
El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Grupo Propagas anunciaron de manera conjunta la primera edición de las carreras 100 KM del Caribe Non-Stop y la primera edición 5k Family Run Propagas, a realizarse los días 24-25 de febrero, en pro de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.
 Para esta primera edición, el evento acogerá más de 70 atletas nacionales e internacionales, contando con la presencia de ultra maratonistas como Alice Modigiani, italiana ganadora de numerosas carreras ultratrail internacionales, así como Yarah Bobe de Puerto Rico, Francesco Gentilucci de Italia, Fernando Marino de Argentina, entre otros. La carrera de los 100 kilómetros ya está agotada porque los participantes deben estar preparados con tiempo de anticipación, a su vez, la carrera 5k Family aún tiene cupo para el que quiera inscribirse, ya que será abierta para toda la familia. Se esperan unos 250 atletas para esta competencia. El costo es de 550 pesos.
 El objetivo con las carreras ecológicas es promover y educar el cuidado del medioambiente y recursos naturales, así como de promover el turismo ecológico del país.
 “En esta ocasión se correrán 100 kilómetros en una única etapa que los llevará a vivir una maravillosa aventura con el contacto de la naturaleza y una parte de nuestro país tan vital y hermoso como lo es el Parque Nacional Valle Nuevo”, anunció  Mariluz Viñas, directora de ambos eventos.
Agregó que: “Serán 100 kilómetros de aire puro, de montaña, de caminos de tierra, de lodo, de paisajes inolvidables. 100 kilómetros de una aventura simple y humana, donde te llevará a dar lo mejor de ti mismo. 100 kilómetros donde queremos transmitir a través de este evento el amor y cuidado por los ambientes naturales”.
Recorrido
Por su parte, la señora Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la fundación Propagas, dijo que “para nuestra empresa es un gran privilegio patrocinar un evento que preserva nuestro medio ambiente y los recursos naturales, tanto así que los participantes no podrán llevar nada desechables”.
Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, invitó a la familia corredora, deportistas y al país a darse cita al evento, donde los participantes podrán ver “una de las zonas más hermosas de Centro América y el Caribe. Podrán sentir horas intensas de frío, pero lo van a disfrutar”.
La primera edición de la carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas, se celebrará a partir de las 12 del mediodía, saliendo de la ciudad de San José de Ocoa, atravesando el maravilloso Parque Nacional de Valle Nuevo, con llegada a Constanza. El domingo 25 de febrero a las 9 de la mañana, mientras se espera la llegada de los atletas participantes a los 100 kilómetros, estará dando inicio el 5k Family Run Propagas en el Hotel Altocerro.