Bameso contrata a Ricardo Suárez


Listin Diario                                                                                     15 de Febrero 2018


  • Bameso contrata a Ricardo Suárez
    Ricardo Suárez es un delantero rápido.
Santo Domingo
El Club Bameso contrató los servicios del delantero rápido  Ricardo Suárez para el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional que comenzará el 21 de marzo, anunció el gerente general de ese equipo, Nelson Román Palí.
Suárez es un delantero de 6-4 de estatura, nacido en Estados Unidos y de padres dominicanos. Debutó en el 2017 en el baloncesto del país con el equipo Indios de San Francisco de Macorís, de la Liga Nacional de Baloncesto.
Con los Indios, Suárez vio acción en 16 partidos, promedió 6.1 minutos por juego, en un equipo que contaba con los servicios de los estelares Francisco García, Gerardo Suero y Juan Miguel Suero, tres jugadores que pueden accionar como delanteros pequeños y guards tiradores.
Suárez tiró de 15-6 detrás el arco de tres puntos y promedió 2.1 puntos y 1.18 rebote por juego. Es egresado de la Universidad Johnson And Wales, de La Conferencia del Sol (The Sun Conference) de la NAIA, donde en su última temporada (2016-2017) promedió 13.8 puntos, 8.6 rebotes y 2.6 asistencias por juego.
El descendiente de francomacorisanos es el tercer dominican-york, nacido en Estados Unidos y de padres dominicanos, anunciado por el Bameso para el mencionado campeonato capitalino. Los otros dos son el delantero rápido Chris Torres (Novato del Año y Mejor Sexto Hombre en el 2017) y el centro-delantero de poder Josh Gómez, de 6-10 de estatura.