Belleza negra


Listin Diario                                                                                     15 de Febrero 2018

  • Belleza negra
    MUJERES DE RESPETO Angela Bassett y Halle Berry se han ganado el respeto por sus trabajos en el cine.
Pachico Tejada
Santo Domingo
A propósito del estreno hoy de “Pantera Negra” (Black Panther, Ryan Coogler), que ha sido recibida bien por la crítica internacional, sobre todo por ser una cinta que ha sido manejada desde el punto de vista de los afroamericanos, se dedica esta página temática a las actrices negras que participan.
Lupita Nyong’o, Angela Bassett y Danai Gurira participan en esta película, protagonizada por Chadwick Boseman.
Este tópico es reforzado por la presencia en las salas de cine local de “Proud Mary”, película que protagoniza Tajari P. Henson, en un personaje que reivindica a la mujer en el cine de acción, y que fue estrenada aquí la semana pasada.
Pero aparte de las chicas que actúan en esta nueva aventura del universo cinematográfico Marvel, también se colocan aquí varias de las más importantes actrices de color de la industria cinematográfica y la televisión.
Entre ellas, una de las más poderosas, Halle Berry, Kerry Washington, Tessa Thompson, y la modelo y actriz Iman.
“Pantera Negra” ya es señalada como una de las mejores películas basadas en personajes de Marvel, y en la que la parte política de la historia ha sido bien recibida. Esto porque muestra el orgullo de una nación africana que no ha sido colonizada por el poder del hombre blanco.