Blue Jays para firmar Jake Petricka


MLB Trader Rumors                                                                     08 de Febrero 2018

Los Azulejos han acordado un acuerdo de ligas menores con el derecho Jake Petricka, según Chris Cotillo de SB Nation (a través de Twitter ). Tendrá la oportunidad de ganar un salario base de $ 1.3MM con $ 500K en incentivos si logra descifrar el roster de MLB.

Petricka, de 29 años, es un ex jugador de segunda ronda que ha logrado buenos resultados en ocasiones en las mayores. Entre 2013 y 2015, registró una efectividad de 3.24 con 6.1 K / 9 y 3.8 b / 9 en 144 1/3 entradas. A pesar de las figuras medianas de ponches y bases por bolas, Petricka permitió solo cinco jonrones en ese lapso. Con un sinker de mediados de los noventa, tradicionalmente ha entregado grandes tasas de groundball (61.5% de carrera).
Desafortunadamente, las lesiones y los fallos de rendimiento surgieron más recientemente. Un procedimiento de cadera le costó a Petrickamost en 2016. Y logró solo 25 2/3 entradas el año pasado, permitiendo veinte carreras limpias pero también registró una proporción K / BB de 26: 6. Finalmente, se sometió a una transposición de los nervios y un procedimiento de desbridamiento de los tendones flexores en octubre de 2017.
En el momento de la cirugía, se estimó que Petricka necesitaría suspender por al menos tres o cuatro meses. Los Medias Blancas terminaron por no convocarlo en lugar de calcular un salario de arbitraje. (Proyectaba ganar $ 1.1MM.) Con poco más de cuatro años de servicio de MLB en su reloj, Petricka todavía podría ser licitado un contrato en el futuro.
El estado actual de Petricka no está del todo claro, pero con toda probabilidad lo tratarán con cuidado mientras recupera la salud. Ya sea que tenga o no una oportunidad real de ganar un trabajo de pluma de la MLB en el campamento, Petricka bien podría representar una opción interesante para los Azulejos en algún momento de la próxima temporada.