Cosas del té negro que no sabías


MSN                                                                                                 10 de Febrero 2018

¿Te gusta tomar té? Entonces es probable que puedas aficionarte al té negro en poco tiempo. Es cierto que hay personas que critican a otras porque toman té o café por la cafeína o teína que llevan estas bebidas, pero la realidad es que si se toma con moderación no tiene que ser nada negativo. Si te gusta el té negro, tomar una taza extra no tiene que suponerte nada malo para tu salud.

Si quieres comenzar el día con una taza de té negro para disfrutar de su sabor y tener una dosis extra de energía, ¿por qué te lo ibas a negar? Solo si tu médico te dice que dejes de tomar cafeína o teína, tendrás que olvidarte de su consumo, pero si tu médico no te pone impedimento, entonces, ¡descubre todas estas cosas que quizá no sabías! Porque puede ser una opción saludable para ti.
© Proporcionado por Bekia

El té negro: cosas que no sabías

Tanto el té verde como el negro están hechos de un arbusto llamado Camellia Sinesis, pero con diferentes métodos de procesamiento. Además de las hojas trabajadas, enrolladas y calentadas, las hojas de té negro se fermentan antes del proceso final de calentamiento.
A continuación te vamos a contar algunas cosas que quizá no sabías del té negro y que por supuesto, son buenas. Si no tomas demasiado y tu médico no te dice que moderes el consumo o que no lo tomes, no te pierdas todo lo que te contamos a continuación. Podrás tomar tu té negro diariamente si es lo que quieres. Te recomendamos que lo consumas sin aditivos como la leche o el azúcar, porque así podrás aprovechar todos sus beneficios.
Mejora la salud oral
El té negro reduce la formación de placa y restringe el crecimiento de bacterias que promueve la formación de caries. Los polifenoles que se encuentran en el té negro matan y luchan contra las bacterias causantes de estos problemas dentales. También obstaculizan el crecimiento de las enzimas bacterianas que forman el material pegajoso que une la placa de los dientes (el sarro).
Mejor salud de corazón
Independientemente del país de origen de las personas, las personas que consumen 3 o más tazas de té negro tenían un riesgo 21% menor de accidente cerebrovascular que las personas que consumen menos de 1 taza de té verde o negro por día.
Previene el cáncer
Aunque se necesitarían más investigaciones al respecto, existen algunos estudios que después de algunos años sugieren que los antioxidantes que tiene el té negro pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Se ha sugerido que las mujeres que beben té negro regularmente tienen una menor probabilidad de cáncer de ovario que las mujeres que no lo toman.
Huesos más fuertes
Las personas que toman té negro con regularidad tienen huesos más fuertes y una menor probabilidad de desarrollar artritis debido a los fitoquímicos que se encuentran en el té.
© Proporcionado por Bekia
Menor riesgos de diabetes
Hubo una investigación realizado en personas mayores que viven en las costas del Mediterráneo y se descubrió que las personas que consumían té negro a largo plazo (1 o 2 tazas al día) tenían un 70% menos de probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2.
Menos estrés
Es probable que seas consciente de la importancia de dejar a un lado el estrés para que puedas vivir en armonía contigo mismo/a y con tu entorno. Es cierto que la teína aporta energía, pero el té negro también aporta beneficios calmantes y relevantes. Retrasa el estrés y el aminoácido L-theanine que se encuentra en el té negro puede ayudarte a relajarte y concentrarte mejor. El té negro también ha demostrado que reduce los niveles de la hormona del estrés cortisol cuando se consume en cantidades moderadas de forma regular.
Cosas del té negro que no sabías© Bekia Cosas del té negro que no sabías