Danilo dará apoyo a agroproductores


Listin Diario                                                                                     12 de Febrero 2018

  • Danilo dará apoyo a agroproductores
    Visita sorpresa. El presidente Danilo Medina dijo que el gobierno donará una granja de cerdos y rehabilitará 6,000 tareas de cacao.
Ramón Santana
San Pedro de Macorís
El presidente Danilo Medina garantizó ayer que dará apoyo para la producción y comercialización a cien mujeres porcicultoras de este municipio, y a 119 miembros de la Asociación de Productores de Cacao de El Puerto (Asoprocadimpo), para rehabilitar y fomentar sus plantaciones.
En su visita sorpresa 195, Medina llegó al Batey Jagual, donde escuchó a Elvira de los Santos, presidente de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Productoras e Innovadoras (Asomepi), quien solicitó apoyo financiero para implementar un proyecto de cría y engorde de cerdos.
De los Santos solicitó la construcción de una granja, la adquisición de 300 cerdas madres, 30 varracos, 5,000 quintales de alimentos, la instalación de cuatro tinacos con su base, un camión y 300 metros lineales de comederos.
Donación 
El presidente Medina prometió que tanto la granja como el camión serán donados por el gobierno.
De su lado, la comunitaria Joselyn Mejía presentó el caso de la escuela de la comunidad, la cual tiene tres aulas que son insuficientes para la población estudiantil de la zona.
En cuanto a los cacaocultores, el jefe de Estado dijo que el Gobierno donará todos los materiales para rehabilitar y fomentar 6,000 tareas que mejoren sustancialmente la producción para beneficio de 119 socios que tienen una carga familiar de 714 personas.
“No les vamos a prestar dinero, eso va a correr por responsabilidad del Gobierno”, precisó el mandatario.