Diplomático de EE.UU. trata temas de deportes con Díaz


Listin Diario                                                                                     15 de Febrero 2018

  • Diplomático de EE.UU. trata temas de deportes con Díaz
    El ministro de Deportes, Danilo Díaz explica sus planes al encargado de Negocios de Estados Unidos Robert E. Copley.
Santo Domingo
El encargado de Negocios  y jefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos, señor Robert E. Copley, giró una visita al ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, en la que trataron diversos puntos de la agenda deportiva nacional.
Durante el encuentro realizado este miércoles 14 de febrero en su despacho, el ministro Díaz y el diplomático trataron aspectos del deporte que son comunes a ambos países, como la existencia en territorio dominicano de 30 academias de las organizaciones del béisbol de Grandes Ligas y los beneficios que de estas se derivan para el país caribeño.  
También conversaron sobre los planes que tiene en marcha el Gobierno Dominicano, a través de un pacto entre los ministerios de Educación y de Deportes, que procuran que la iniciación deportiva sea a partir de las escuelas, lo cual implicaría un cambio de estrategia en los planes de desarrollo atlético de la República Dominicana.
El ministro detalló al señor Copley su plan de gestión al frente del Miderec, que consiste en tres ejes fundamentales: un Pacto Nacional que involucre a todos los actores involucradas en la actividad atlética, el Deporte como Derecho de Todos y el Deporte como Marca País.
El funcionario dominicano agradeció la visita a su despacho del encargado del jefe de Misión estadounidense y por el interés puesto en apoyar los planes del Gobierno nacional en materia de deportes.
El ministro Díaz estuvo acompañado del viceministro de Deportes para Todos,  Soterio Ramírez.