Educación complementaria, nueva modalidad formativa


Listin Diario                                                                                     15 de Febrero 2018

  • Educación complementaria, nueva modalidad formativa
    Gestores. Peter Marte, Wilber Alonzo y Hendrik Kelner Casals.
Leidi Alejo
leidi.alejo@listindiario.com
Santo Domingo
Con más de 30 años de experiencia, Biznovator International Network ayuda a los jóvenes en todo el proceso de preparación y decisión de la carrera universitaria.Desde el colegio trabajan con los adolescentes para empoderarlos y que descubran su pasión mediante sus aptitudes en actividades desarrolladas; beneficiándose, posteriormente, con oportunidades de pasantías, becas para estudios en el extranjero, trabajo, entre otras ayudas.
La finalidad de estos programas es complementar los desarrollos curriculares de los establecimientos educativos, orientando pedagógicamente la utilización del tiempo libre en actividades que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas en los niños y los jóvenes que sufren condiciones de mayor vulnerabilidad. Gracias a la plataforma de una red de más de cien empresas y universidades, muchas de ellas establecidas en Estados Unidos, Biznovator International Network, ofrece a los jóvenes que forman parte de su programa, pasantías en la fundación de Ismael Cala, en Miami, y otras, siempre enfocados en trabajar con entidades sociales. “La idea es que los chicos puedan tener la práctica de todo lo que se les ha enseñado en las aulas, y facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos”, informó Peter Marte, uno de los gestores de la novedosa modalidad formativa. Con la finalidad de descubrir talentos, que los jóvenes entre quince a veinte años puedan entender que deben dedicarse a lo que les apasiona, que descubran cuál es esa pasión y cambien la mentalidad en la compleja edad que comprende el bachillerato y primer año de universidad. Los rangos de edad dependen de la madurez de cada candidato. Para ingresar a los programas deben escribir un ensayo donde se evalúa la formación de cada aspirante.
Talleres, campamentos y otros eventos formativos son realizados mediante estos programas, avalados por diversas entidades internacionales, y con el respaldo de muchas familias del Cibao. Talleres cortos sobre finanzas, liderazgo efectivo y responsabilidad social, tres herramientas importantes según la Organización de las Nacionales Unidas, para conocer los programas que ofrecen las universidades, involucrarse en actividades sociales en otros países.