El Gobierno y la Orphan’s Heart fortalecen alianza


Listin Diario                                                                                     09 de Febrero 2018

  • El Gobierno y la Orphan’s Heart fortalecen alianza
    Reunión. Participaron el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; el presidente de Orphan’s Heart, Jerry Haag y su esposa Cristina Haag, entre otros.
Santo Domingo
El Gobierno y Fundación  Orphan’s Heart, con sede en Estados Unidos, acordaron fortalecer su alianza con la finalidad de ampliar las iniciativas que tienen en carpeta para favorecer a personas de escasos recursos económicos del país.
En la dirección anterior, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibió en su despacho del Palacio Nacional a ejecutivos de la entidad, que quisieron  agradecer personalmente su apoyo en la realización del proyecto Villa Esperanza en El Carrizal, del municipio de Azua; que se deriva de la Visita Sorpresa número 17 que realizó el presidente Danilo Medina a la zona. La iniciativa consiste, en una primera fase,  en el levantamiento de un complejo habitacional de un total de 94 viviendas para ser entregadas a ciudadanos y ciudadanas de bajos recursos económicos en la citada provincia.
El proyecto está bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre)  y están involucrados el Instituto Agrario Dominicano (IAD); la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y Desarrollo Provincial.
Explicó que la infraestructura se desarrolla mediante un acuerdo conjunto entre la Fundación Orphan’s Heart y sus donantes y el Gobierno dominicano, que facilitó los terrenos, pavimentación de calles y la electrificación Hasta el momento se han entregado unas 66 casas, y en esta semana se entregarán otras 14 adicionales.