El secreto mejor guardado


Listin Diario                                                                                     10 de Febrero 2018

  • El secreto mejor guardado
Estefany Rodríguez Vier
estefany.rodriguez@listindiario.com
Santo Domingo
Los zapatos y las carteras son de los complementos más importantes del atuendo. Por tal razón las amantes de estas piezas gustan invertir en ellas con sello de diseñador. Sin embargo, adquirir artículos de marcas como Christian Louboutin, Carolina Herrera, Chanel y Aquazzurra, por ejemplo, puede que altere el presupuesto de muchas.
Afortunadamente existe la tendencia ‘preowned’ (seminuevo), que permite llevar este tipo de prenda y cualquier otra de vestir sin tener que pagar un precio exorbitante. Esta moda se extiende por varios países, y República Dominicana no está exenta de usarla.  
Hace alrededor de cuatro años llegó al país el concepto ‘preowned’, con el nombre Good As New, que consiste en la venta de piezas de firmas internacionales, ya usadas, en excelentes condiciones y, en muchas ocasiones, nuevas. Esto llegó de mano de Kenia Lora, fundadora del proyecto.
“En países como Estados Unidos y Europa esto es bastante conocido, pero la entrada a los consumidores en el país fue difícil, debido a que tuvimos que romper el paradigma de que era imposible usar piezas previamente usadas. No obstante, esto ha cambiado, ya que el público puede darse cuenta de que los elementos podrían pasar muy bien por nuevos”, comenta Lora.
Dice que su concepto ha tenido que poner por encima de todo la calidad y presencia de las piezas.
“Estamos claros en que a la mujer dominicana le gusta su ropa buena y de marca, pero no siempre posee los recursos para darse ese gusto de exhibir una pieza original de diseñador o buena marca”, explica.
Dice que, al tiempo de aportar para que acudan a este tipo de recurso, también ha tenido que lidiar con los tabúes de que las piezas de esa categoría deben ser nuevas para lucirlas en todo su esplendor.
“Además, es importante destacar que no es solo un concepto para dotar a las interesadas de buena ropa de marca seminueva, sino que también es una opción para que quienes sí han comprado ropa, zapatos o carteras de altos precios y que ya no usan, puedan vender esos artículos y abrir espacio para nuevas prendas”, argumenta Lora.      
“Yo creo mucho en uno poder ahorrar y poder defender el presupuesto. Si tú entiendes que puedes conseguir una pieza que esté en excelentes condiciones a un precio menor, estás frente a una buena opción”.
Desde el punto de vista de Lora este es el secreto mejor guardado, ya que no hay que ponerse una etiqueta que diga que se adquirió seminuevo. Cuenta que en el estado de La Florida, el concepto ‘preowned’ está ganado mucho terreno en un momento en que la moda cobra fuerza, sobre todo cuando es de diseñador o buena marca.