Ex esposa de Rob Porter dijo que le pidió que 'minimice' su abuso en una declaración


Huffpost                                                                                            10 de Febrero 2018


Jennie Willoughby dijo que su ex marido, el ex secretario de personal de la Casa Blanca, Rob Porter, recientemente le pidió que publicara una declaración "minimizando" una publicación de blog que escribió sobre el  abuso que ella dijo que soportó durante su matrimonio.
Hablando con Anderson Cooper de CNN el jueves, Willoughby dijo que Porter le pidió hace dos semanas que revisara una publicación de blog que escribió para el Daily Mail en abril de 2017 , en la que describe su matrimonio y el abuso emocional y físico que conllevaba. .
"Estuvimos en contacto, incluso hace un par de días, cuando me estaba pidiendo que publicara una declaración sobre mi publicación en el blog", dijo Willoughby a Cooper. "Estuve yendo y viniendo con él durante una hora más o menos sobre el idioma con el que me sentiría cómodo y, finalmente, el idioma que me pidió no me hacía sentir cómodo".
Cuando Cooper presionó a Willoughby sobre la solicitud, ella dijo que Porter estaba "pidiéndome que lo minimizara".
"Me estaba pidiendo que enfatizara más la relación que él y yo tenemos ahora en oposición a lo que experimenté en nuestro matrimonio", explicó.
Porter, en un comunicado el miércoles,  anunció su renuncia como secretario de la Casa Blanca al negar las acusaciones de abuso por parte de sus dos ex esposas. 
Tanto la primera esposa de Willoughby y Porter, Colbie Holderness, han acusado públicamente al ex alto funcionario de la Casa Blanca de abusar de ellos emocional y físicamente durante sus matrimonios.
Aunque Willoughby no nombró a Porter en su publicación de blog de 2017, confirmó al Daily Mail esta semana que se trataba de él. Porter a menudo perdió los estribos durante su matrimonio, dijo, actuó violentamente y una vez la arrastró fuera de la ducha para gritarle.
En 2010, se le otorgó a Willoughby una orden de protección contra él después de que él violó su acuerdo de separación y golpeó a través de una ventana de vidrio en la puerta de su casa. Esa orden de protección impidió que Porter recibiera la autorización de seguridad completa para su puesto en la Casa Blanca, informó Político.
Holderness, quien reveló el abuso de Porter a The Intercept , dijo que Porter le había dado un puñetazo en la cara en 2005 y compartió fotos que la mostraban con un ojo morado.
Ambas mujeres contaron al FBI sobre el comportamiento de Porter cuando el buró se contactó con ellas el año pasado para una verificación de antecedentes sobre el funcionario entrante de la Casa Blanca, informó The Intercept .
Willoughby le dijo a Cooper el jueves que Porter era inteligente, amable y profesional, pero agregó que también estaba "profundamente preocupado, enojado y violento".
Willoughby dijo que sintió durante su matrimonio "un terror constante de bajo grado de no saber qué podría hacer para apagar algo".
También dijo que no cree que Porter haya cambiado sus caminos y advirtió que probablemente abusaría de su actual pareja romántica, que se cree que es el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, si es que aún no lo ha hecho. 
"Si estoy siendo franco con usted, si él no ha sido abusivo con Hope, lo hará", le dijo Willoughby a Cooper. "Y particularmente ahora que está bajo mucho estrés y escrutinio. Ahí es cuando salen los comportamientos. Si no lo ha hecho ya, lo hará ".
Willoughby dijo que estaba preocupada por los elogios que Porter recibió de los funcionarios de la Casa Blanca, a pesar de las acusaciones de abuso.
En una declaración el miércoles, el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, llamó a Porter "un hombre de verdadera integridad y honor, y no puedo decir suficientes cosas buenas sobre él". Es un amigo, un confidente y un profesional de confianza ", y agregó:" Me enorgullece servir junto a él ".
Más tarde el miércoles, Kelly dijo en una segunda declaración que estaba "conmocionado" por las acusaciones de abuso doméstico contra Porter, pero se mantuvo fiel a sus elogios hacia él.
"Hay alguien que fue capaz de elevarse profesionalmente y recibir los elogios de muchos, e incluso de lo que está sucediendo actualmente, para seguir contando con el apoyo de tantas personas en la Casa Blanca y ex colegas", dijo Willoughby sobre el pueblo. que elogian a Porter a pesar de las noticias.
"La idea de que él podría ser tan diferente parece escapar de la gente".