Félix José


Listin Diario                                                                                     09 de Febrero 2018

  • Félix José
    Félix José, uno de los principales toleteros del béisbol dominicano.
CUQUI CÓRDOVA
El capitaleño Félix José es el único jugador en la pelota dominicana que ha sonado en tres ocasiones cuadrangular a ambas manos en un mismo encuentro y las tres veces que lo ha efectuado ha sido contra los Leones Rojos del Escogido.
La primera vez que esto ocurrió fue el martes 22 de diciembre de 1992, para ese entonces Félix estaba en el roster del Licey. Los azules ganaron ese partido 7 x 5 carreras, con el bateo explosivo de José, quien conectó en la quinta entrada un descomunal cuadrangular con las bases llenas, bateando a la derecha, contra el zurdo Mike Myers. Y el segundo bambinazo se originó en el noveno acto, contra el derecho Mel Rojas, bateando a la zurda, con un corredor en circulación.
Este fue el único grand slam que José disparó en serie regular en su carrera. La segunda vez que conectó dos batazos de cuatro esquinas a ambos lados del pentágono lo realizó el domingo 2 de diciembre del 2001 en un juego que las Estrellas vencieron a los escarlatas 6 a 0. Y sus víctimas fueron Rick Krivda, pitcher zurdo, y bateando José a la derecha, en el cuarto acto, golpeó un bestial jonrón y el segundo se lo disparó a José Núñez en el noveno episodio a la zurda, y la tercera vez que este recio bateador ambidextro despachó jonrones a ambos lados en un partido, fue el lunes 24 de octubre del 2005, en una victoria de los paquidermos sobre los Leones, de 13 a 8 (estos datos fueron obtenidos del colega Tony Grullón).
Vamos ahora a presentar los numeritos de las actuaciones de Félix en el Round Robin de la pelota nuestra y la Serie Final y también su labor que realizó durante su estada en las Ligas Menores de los Estados Unidos, Corea y México. Veamos: