Fundación Propagas pacta con escuelas y OGS


Listin Diario                                                                                     15 de Febrero 2018

  • Fundación Propagas pacta con escuelas y OGS
    Acuerdo. El acto fue encabezado por el senador Charlie Mariotti y la presidente de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana.
Fausto H. Moreno
fausto.moreno@listindiario.com
Monte Plata
La Fundación Propagas, varias escuelas de esta provincia y la Oficina de Gestión Senatorial (OGS) firmaron un acuerdo mediante el cual ponen en marcha el programa “Pequeños Científicos”.
El documento fue firmado durante un acto efectuado en el salón de actividades del Complejo Educativo Ciudad del Conocimiento, que estuvo encabezado por el senador Charlie Mariotti y por la presidente de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana.
También estuvieron presentes el director del Distrito Escolar 17-02, Gerson Rodríguez Caba; la presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores, Alina Contreras; el coronel José Antigua; la encargada de la OGS, Lidia Hernández; Claudio Castillo y Jesús Manuel Soriano, directores de los centros Carlixto Alcántara y Rosario Rojas, respectivamente, profesores y presidentes de las asociaciones de padres de las escuelas participantes.
La carta de intención fue firmada por Rosa Margarita Bonetti, los directores de los distritos 17-01, 17-02, 17-03, 17-04 y 17-05 y los directores de los centros educativos, Carlixto Alcántara, de Monte Plata; Morayma Veloz de Báez, de Bayaguana; profesor Juan Bosch, de Sabana Grande de Boyá; Rosa de León de Yamasá y Andrés Díaz de Peralvillo.  El acuerdo de colaboración tiene como meta principal acompañar al docente en la estrategia de indagación, para desarrollar competencias en las áreas de ciencias, tecnología, ingenierías, artes y matemáticas.
Pequeños Científicos
 El programa busca trasformar la práctica de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en el país, formando a docentes y formadores de docentes en la metodología de la indagación guiada, a través de la observación, la experimentación la manipulación de materiales, la conformación y la discusión de ideas.