Infotep y Adesinc firman convenio de capacitación


Listin Diario                                                                                     14 de Febrero 2018

  • Infotep y Adesinc firman convenio de capacitación
    Rúbrica. Lucile Houellemont y Rafael Ovalles.
Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) suscribió ayer un acuerdo con la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que ofrecen las empresas asociadas a esta entidad.
De acuerdo con el director del Infotep, Rafael Ovalles, esta alianza tendrá una duración de tres años y ejecutará en primera fase un plan piloto para certificar como oficial básico de seguridad fijo a 500 empleados que pertenecen a las empresas que están afiliadas a la Adesinc.
Manifestó que las acciones formativas programadas servirán para reforzar la adecuación de Adesinc a las normas que rigen el sector para que su personal cumpla con los requisitos y procedimientos que se exigen en el país.
Ovalles explicó que el convenio incluye la formación metodológica de docentes sugeridos por Adesinc y la ampliación de la base de facilitadores del Infotep.
“Durante los años 2015-2017 el Infotep prestó colaboración a las empresas de seguridad ofreciendo a su personal diversos programas de estudios tendentes a elevar su eficiencia”, dijo.
El acuerdo fue firmado por Ovalles y la presidenta de Adesinc, Lucile Houellemont.
Houellemont sostuvo que el propósito con este pacto, que busca dignificar cada vez más la profesión de oficial de seguridad privada, es ir creciendo y abarcar a los 22,000 trabajadores con que cuentan las empresas asociadas.