Juegos Nacionales capacitan árbitros en 4 deportes


Hoy                                                                                                   14 de Febrero 2018
A1
La organización y montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales acaba de entrar en un etapa clave en la parte técnica y es la capacitación de los árbitros que laborarán en los diferentes deportes en la justa.
El presidente del Comité Organizador, el empresario y deportista Edi Medina, junto a un grupo de reputados técnicos, dio inicio a los cursos de capacitación de los hombres y mujeres que impartirán justicia en las diferentes disciplinas deportivas.
“Los cursos que iniciamos en forma exitosa son en los deportes de baloncesto, voleibol y béisbol-softbol de la V Zona”, dijo Medina. Estuvo presente Heriberto Morrison, director general.
Comentó que con esa actividad se reactivaron los trabajos y el entusiasmo rumbo al montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que se llevarán a cabo del 29 de junio al 8 de julio.
Una gran representación. Cerca de 90 aspirantes a árbitros de los cuatro deportes y de las tres provincias que conforman la V Zona, Hermanas Mirabal (Salcedo, Villa Tapia y Tenares), Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís), acudieron al inicio de la capacitación técnica, que incluye cursos en más de 20 deportes y que se extenderán por más tres meses.
Los cursos fueron realizados bajo la coordinación de la Dirección Técnica de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, a cargo de Bernardo –Tony- Mesa, con el apoyo del Departamento de Capacitación y Formación del Ministerio de Deportes que dirige Fernando Teruel, con coordinación de José Esteban Borromé y Marcelo Derouville.
Los salones del colegio San Luis Gonzaga de Salcedo acogieron estas primeras jornadas.
Los instructores. Los cursos fueron impartidos por instructores acreditados por las federaciones internacionales, como Agustín Brea y Pedro García de béisbol-softbol; Erick Martínez y Pedro Ortiz, de baloncesto, y Juvenal Collado, de Voleibol.