Nombre: Shaun White
Deporte: snowboard
Categoría: Halfpipe para hombres
Edad: 31
Ciudad de origen: San Diego
Instagram: @shaunwhite Twitter: @shaunwhite
Imagen: Shawn White
Shaun White reacciona su primera carrera en la final del halfpipe de snowboard masculino en el Phoenix Park durante los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang, Corea del Sur, el 14 de febrero. Martin Bureau / AFP - Getty Images
White, universalmente conocido como "The Flying Tomato" por la melena blanca que lució durante la mayor parte de su carrera, se convirtió en el primer hombre en ganar tres medallas de oro en snowboard cuando ganó el halfpipe el 14 de febrero (ET del 13 de febrero) .
La victoria no fue un hito para White en solitario: también fue la centésima medalla de oro para Estados Unidos en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.
White ha sido el competidor dominante y dominante en el snowboard masculino durante más de una década, también ganó oro en 2006 y 2010. Pero se quedó corto en 2014 en Sochi, Rusia, un fracaso que calificó como " lo peor que pude haber imaginado" . "
Esta vez, entró en los juegos en su mejor forma, habiendo obtenido un puntaje perfecto de 100 en el Gran Premio de EE. UU. En enero. Estuvo a punto de repetir la hazaña en el escenario más grande de todos: anotando 97.75 en su tercera carrera para asegurar el oro sobre Ayumu Hirano de Japón.
IMAGEN: Chloe Kim
Chloe Kim de Los Ángeles se convirtió en la mujer más joven de Estados Unidos en ganar una medalla de oro en snowboard cuando bañó el campo en el halfpipe femenino en PyeongChang, Corea del Sur, el 13 de febrero. imágenes falsas
Nombre: Chloe Kim
Deporte : snowboard
Categoría : Halfpipe Snowboard para mujeres
Edad : 17
Procedencia : Los Ángeles
Instagram : @chloekimsnow Twitter : @chloekimsnow
Kim, de 17 años, demasiado joven para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, recuperó el tiempo perdido, ganando la medalla de oro gracias a dos impresionantes carreras en el snowboard de halfpipe femenino el13 de febrero (12 de febrero ET). Ella publicó un sorprendente puntaje de 93.75 en su primera ruina, y luego lo superó con un 98.25 casi perfecto en su tercera carrera.
Kim consiguió dos excepcionales 1080, tres rotaciones completas, al agregar la medalla de oro a sus múltiples medallas de oro en X Games, sus múltiples títulos World Snowboard Tour y sus medallas de oro en halfpipe y slopestyle en los Winter Youth Olympics de 2016.
Para Kim, donde lo hizo fue muy especial: sus padres son inmigrantes de Corea del Sur.
"Poder hacerlo aquí, en su país de origen, es increíble", dijo.
Kim llamó la atención de otra manera el 11 de febrero, cuando twitteó que había calmado sus nervios al comerse dos churros , que describió como "bomba bonita". ¿Qué tan calmada estaba? Entre sus carreras en la ronda de medallas, se tomó un tiempo para revelar que ojalá hubiera terminado su sándwich de desayuno .
Imagen:
La medallista de oro Jamie Anderson de los Estados Unidos agita durante la ceremonia de la medalla para la competencia de snowboard slopestyle femenino durante los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018, Corea del Sur el 12 de febrero de 2018. Jeon Heon-Kyun / EPA
Nombre: Jamie Anderson
Deporte: snowboard
Categoría: Snowboard Slopestyle para mujer
Edad: 27
Ciudad de origen: South Lake Tahoe, California
Instagram: @jamieanderson Twitter: @JamieaSnow
 Deslizándose a 90 mph: la ciencia detrás del deporte más rápido sobre hielo 2:48
Anderson llevó a los Estados Unidos a su segunda medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 después de alcanzar una puntuación de 83.00 en su primera carrera en snowboard slopestyle el domingo, repitiendo una hazaña que le valió su oro en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.
A pesar del formato de dos carreras de la competencia, así como de los fuertes vientos que provocaron un retraso de 75 minutos , Anderson logró aterrizar un backside 540 en su primer salto, así como un 720 frontales en su último salto. Anderson pudo vencer a la medallista de plata canadiense Laurie Blouin por casi seis puntos.
"Me siento tan feliz", dijo Anderson después. "He pasado tanto este último año preparándome para los Juegos, y defender el oro definitivamente no es una posición fácil para estar adentro".
Imagen: El medallista de oro Red Gerard de los Estados Unidos posa en el podio durante la ceremonia de medallas
El medallista de oro Red Gerard de los Estados Unidos posa en el podio durante la ceremonia de medalla para el slopestyle de snowboard masculino en el segundo día de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 el 11 de febrero de 2018 en PyeongChang-gun, Corea del Sur. Andreas Rentz / Getty Images
Nombre: Red Gerard
Deporte: snowboard
Categoría: Snowboard masculino Slopestyle
Edad: 17
Ciudad de origen: Silverthorne, Colorado
Instagram: @redgerard Twitter: @RedmondGerard
En un revés, Gerard le otorgó a los Estados Unidos su primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 el 11 de febrero (10 de febrero ET) cuando venció a otros 11 competidores en la competencia de slopestyle de snowboard masculino.
Gerard, de 17 años, que fue el único competidor de Estados Unidos en llegar a la final, logró abrirse camino desde el último lugar hasta su tercera y última carrera en la ladera. Obtuvo un puntaje de 87.16 de los jueces, lo suficiente como para vencer al medallista de plata Max Parrot de Canadá.
Gerard ni siquiera tenía las Olimpiadas en mente hace un año.
"Realmente nunca me he encontrado pensando en" los Juegos Olímpicos ", dijo Gerard cuando se le preguntó sobre los juegos el año pasado. "Siento que siempre hay tantas cosas por las que quiero prestar atención. Y [las Olimpiadas] están muy lejos, así que sea lo que sea".