Junior Lake vive gratos momentos en Serie del Caribe


Listin Diario                                                                                     09 de Febrero 2018

  • Junior Lake vive gratos momentos en Serie del Caribe
    Talento. Junior Lake, un jugador que posee las cinco herramientas, todavía tiene la juventud para relanzar su carrera y triunfar en las Grandes Ligas.
Pedro G. Briceño | Enviado Especial
Guadalajara, Jalisco
La carrera de Junior Lake inició con proyecciones de buen prospecto para los Cachorros de Chicago, un paracorto espigado con unas características para correr y adecuado bateo de poder.
Presentó magnificas credenciales a nivel de Ligas Menores exhibiendo sus condiciones, hecho que hizo que la organización les brindara las oportunidades en el 2013 y 2014 donde agotó 236 y 308 turnos respectivamente, promediando .284 y 211.
Empero, tras salir de la franquicia vía cambio hacia los Orioles en el 2015 sus posibilidades de convertirse en un Grandes Ligas disminuyeron y tuvo esporádicas estadías con Baltimore y los Medias Rojas de Boston. En ambas presentando averages muy por debajo.
Aunque aún es un jugador joven ( 27 años) se alejan cada día sus chances de retornar al béisbol de Estados Unidos, sin embargo esto no es óbice para que el fogoso jugador esté viviendo uno de sus más gratos momentos en su carrera, Lake, uno de los miembros sagrados de las Estrellas Orientales en el béisbol dominicano reforzó a las Águilas Cibaeñas en el Round Robin y la Serie Final y ayudó con su bateo, defensa y velocidad en las bases para que este conjunto conquistara la corona en el béisbol dominicano.
Para él fue su primer cetro en la Liga Dominicana, luego de nueve campañas, la mayoría de ellas productivas con las Estrellas Orientales.
“Estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi carrera”, exclamó el jugador, quien fue pieza valiosa en la corona número 21 alcanzada por las Águilas, en la serie donde fue el mejor bateador del equipo con promedio de .364, además de jugar una defensa impecable.
Su gran momento lo ha extendido hasta la Serie del Caribe, donde ha sido factor para que el equipo avanzara a la final, al momento de redactar, contribuyendo en ambos roles, en la regular tuvo average de .333 (15-5) con un vuelacercas y tres remolcadas y en el partido ante Cuba por el avance a la semifinal conectó un par de incogibles y estuvo involucrado en varios de los rallies.
“He disfrutado al máximo estos momentos y gracias a Dios que he contribuido, primero a la conquista de la corona por parte de las Águilas y también para que el equipo avanzara hasta la final”, expresó el espigado jugador.