Juramentan directiva cronistas de Santiago


Listin Diario                                                                                     08 de Febrero 2018

  • Juramentan directiva cronistas de Santiago
    Momento en que es juramentada la nueva directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago que preside Américo Cabrera.
Santiago
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) juramentó la nueva Junta Directiva para el período 2018-2020, encabezada por Rafael Américo Cabrera, presidente reelecto, en el marco de la celebración del 81 aniversario de la institución donde también fueron juramentados seis nuevos miembros.
La actividad fue aprovechada para juramentar a nuevos miembros de ese gremio.
La nueva directiva conformada además por los cronistas Apolinar Peralta como vicepresidente, Freddy Caputo, tesorero, Franklin Peralta, como secretario, Pablo
Ruviera, secretario de actas y correspondencias; César Ureña, vocal; y Alberto Guareño, encargado de Relaciones Públicas, fue juramentada por el cronista deportivo  Juan José Tejada.
 En su discurso, Cabrera rindió un amplio informe de los trabajos realizados en su pasada gestión, en ese orden dio detalles de los recursos que ingresaron a la entidad y cómo estos fueron invertidos en el período comprendido entre 2016 y 2018,
Después del rendimiento de cuentas el veterano cronista  César Delmonte y Consuegra tuvo a su cargo la juramentación de la nueva comisión de disciplina, la cual está integrada por Abel Rojas Helena, como presidente; Francisco Santos, secretario; Juan Hilario Guzmán Badía vocal; Juan Salcedo Peña, fiscal; y Luís Nicolás Álvarez, miembro.
 En el transcurso de la ceremonia también fueron juramentados seis nuevos socios, quienes a partir de la fecha pasan a ser miembros de la institución que agrupa a la prensa deportiva de Santiago.