La intensidad del carnaval


Listin Diario                                                                                     15 de Febrero 2018

  • La intensidad del carnaval
Rosanna Herrera | Especial para LD
La Vega
“Al entrar febrero todo es Alegría...”. Así mismo es. República Dominicana ve en este mes a uno de los más activos y divertidos porque en él se celebra su carnaval.
De ahí que, desde el inicio de febrero todos los caminos conducen a los diferentes pueblos que celebran la tradición domingo tras domingo. La Vega, es el más popular y los viajes hacia aquí son inevitables. Invitados por la gente del Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave) y la Agencia de Viajes Mr. Tours, un grupo de representantes de diferentes medios de comunicación disfrutó de un colorido desfile que aglomeró a cerca de 200,000 personas.
El recorrido incluyó una visita a la Casa de la Cultura de La Vega, el área de la celebración del Carnaval Tradicional de Marcos La Boa, a una exposición fotografía carnavalesca y al recién inaugurado Museo del Carnaval Vegano, donde se realizó un encuentro con Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; con Hugo Álvarez, presidente del Patronato del Museo y con otros integrantes del equipo que ha desarrollado este interesante centro de expresión cultural, único en el país y apenas el séptimo en su tipo en todo el mundo.
 El Museo del Carnaval Vegano estará abierto todo el año y para motivar a que más personas conozcan sus atractivos, estará abierto al público durante las festividades del Carnaval 2018. Las autoridades del Carnaval Vegano afirmaron que en este febrero el evento se desarrolla en las mismas condiciones que años anteriores, añadiendo novedosos atractivos como el área de No Vejigazos, conciertos simultáneos durante las tardes de carnaval y una logística de seguridad y organización para el disfrute de todos los que lo visiten.
Activil Modeste, presidente de la referida agencia de viaje, aprovechó la ocasión para dar detalles de su plataforma ‘Un Carnaval a Mil’, con la cual los interesados podrán disfrutar de un tour todo incluido con ofertas de grupos e individuales. El ‘press trip’ contó con el apoyo de Cocave, Cerveza Presidente, Ron Barceló, Pinturas King, Autobuses Metro, Pawa Dominicana, Red Rock, Something Special, Mamajuana Veleiro, Meridian Events Center, Pica Express.