La SIE está conforme con Pacto Eléctrico


Listin Diario                                                                                     13 de Febrero 2018

  • La SIE está conforme con Pacto Eléctrico
    Honor. Funcionarios de la SIE, encabezados por el superintendente Cesar Prieto, rinden honor a los Padres de la Patria.
Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
El superintendente de Electricidad, César Prieto, dijo estar conforme con los acuerdos logrados en las discusiones para el Pacto Eléctrico, y expresó que quienes lo critican  “no están viendo la realidad de lo que es un pacto eléctrico hacia el futuro de la República Dominicana”.
Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Prieto afirmó que el Pacto Eléctrico no está estancado y que solo se está a la espera de que el presidente Danilo Medina fije la fecha para su firma.
Dijo que es normal que los actores que participaron en las discusiones tuvieran diferencias, pues “ni en una casa están de acuerdo todas las personas”.
Indicó que la Superintendencia de Electricidad (SIE) tendrá mucho trabajo luego de la firma del pacto, ya que el acuerdo producirá muchos cambios para esta entidad.
Respecto a la gestión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para asegurar gas natural, Prieto manifestó que es correcta la decisión de conversión de las plantas de generación a gas natural, ya que existen ahora mejores condiciones para conseguir este tipo de combustible que es más amigable con el medio ambiente y tiene un menor costo en los mercados internacionales.
SIE asegura habrá mejoría
El superintendente de Electricidad expuso que está convencido de que con la firma del Pacto Eléctrico y la entrada de la central termoeléctrica Punta Catalina al Sistema Eléctrico Nacional irá en mejoría del pueblo dominicano.
“Hay un compromiso de todos los sectores para que haya un mejor servicio eléctrico en República Dominicana, y tener menores pérdidas para una industria más eficiente en nuestro país”, dijo el funcionario, quien habló al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, lugar donde descansan los restos de nuestros héroes con motivo a celebrarse el 174 aniversario de la Independencia Nacional y el Mes de la Patria.
Durante el solemne acto, Prieto ratificó el compromiso de honrar la grandeza, admiración, respeto, valentía y heroísmo de los fundadores y Padres de la Patria.