Los mejores ejercicios para adelgazar y para tu cuerpo, según Harvard


MSN                                                                                                 13 de Febrero 2018

 Si estás apuntado al gimnasio pero te aburre, o si entre la multitud de ofertas deportivas no sabes cuál realizar, este artículo te va a interesar. Los expertos de Harvard han determinado cuáles son los mejores para tu salud. Y no, el famoso running no está entre ellos.

En lugar de carreras de larga distancia, que pueden causar problemas en tus articulaciones y sistema digestivo, los expertos recomiendan otros entrenamientos. Generan beneficios que van desde la pérdida de peso y la construcción muscular hasta la protección del corazón, del cerebro y del fortalecimiento de los huesos.
Los hallazgos se detallan en un informe de salud de Harvard Medical School llamado 'Starting to Exercise'. Algunos son estos:
1) Natación
Los investigadores describen a la natación como el deporte perfecto. Además de trabajar casi todos los músculos del cuerpo, puede elevar tu ritmo cardíaco para mejorar la salud del corazón y proteger al cerebro del deterioro de la edad. Asimismo, mantenerte a flote te libera de todas las tensiones. Nadar es bueno para las personas con artritis porque es menos cansado.
Cuando nadas regularmente durante al menos 30 a 45 minutos, estás haciendo ejercicio aeróbico, un tipo de entrenamiento que puede ayudar a combatir la depresión, levantar el ánimo y reducir el estrés, entre otros beneficios.
© Proporcionado por El Confidencial
2) Tai chi
El Tai chi es un arte marcial chino que combina una serie de movimientos elegantes y fluidos para crear una especie de meditación en movimiento. El ejercicio se realiza lenta y suavemente con un alto grado de concentración y se presta especial atención a la respiración profunda. Dado que aquellos que lo practican van a su propio ritmo, es accesible para una amplia variedad de personas, independientemente de su edad o nivel de condición física.
Es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos.
© Proporcionado por El Confidencial
3) Entrenamiento de fuerza
En su forma más básica, el entrenamiento de fuerza implica el uso de peso para crear resistencia contra la atracción de la gravedad. Ese peso puede ser tu propio cuerpo, pesas o mancuernas o bandas elásticas.
Lo recomendable es que se hagan ejercicios de pesas dos o tres de los cuatro a cinco días por semana.
También puede utilizar el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), que combina los beneficios cardiovasculares como montar en bicicleta o correr, para lograr los mismos resultados o similares. Si te gusta, prueba este entrenamiento de 4 minutos.
© Proporcionado por El Confidencial
4) Caminar
Puede sonar insignificante, pero caminar puede ser una medicina poderosa. Varios estudios sugieren que andar durante al menos 30 minutos, incluso a un ritmo moderado o pausado, puede tener beneficios para el cerebro y el cuerpo.
Un estudio reciente descubrió que​ en adultos de 60 a 88 años, caminar durante este tiempo cuatro días a la semana durante 12 semanas podía fortalecer la conectividad en una región del cerebro, en la que las conexiones debilitadas están estrechamente relacionadas con la pérdida de memoria. Otra investigación, realizada en personas con depresión severa, halló que con tan solo 30 minutos de caminata en cinta durante diez días consecutivos eran "suficientes para producir una reducción clínicamente relevante y estadísticamente significativa en la depresión".
Si actualmente no haces ejercicio de forma regular, los expertos de Harvard te recomiendan comenzar tu rutina con caminatas de 10-15 minutos y luego pasas a las de 30 o 60 minutos.
© Proporcionado por El Confidencial