Michel Johnson conquista Clásico Amistad y el Amor


Listin Diario                                                                                     12 de Febrero 2018

  • Michel Johnson conquista Clásico Amistad y el Amor
    Desde la izquierda el ex pelotero D´Angelo Jiménez; Emilio Valdez (Caballito), organizador de la justa; Oscar Villanueva, presidente de Quiéreme Como Soy; Michael Matos, presidente del comité organizador del Clásico de la Amistad y el Amor; los inmortales Aldo Leshhorn y Stanley Javier; Rafael Tejada, secretario de la Fedoci; Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci; y Michel Valdez, de protocolo.
Santo Domingo
El primer Clásico de la Amistad y el Amor se corrió este domingo en el sector de Villa Juana, donde el pedalista Michel Jhonson conquistó el primer lugar de la categoría Élite, tras cronometrar un tiempo de 1 hora y 23 minutos, luego de recorrer 55 kilómetros.
 Jhonathan Ogando y Joel García llegaron segundo y tercero en la categoría élite, en el evento que se corrió en formato individual.
 En la categoría Junior, que tuvo un recorrido de 44 kilómetros, Steven Polanco quedó en el primer lugar con tiempo de 1 hora, 13 minutos con 10 segundos, seguido por Franklin Peña y Miguel Paulino.
 En la Máster A, Wendy Cruz fue el mejor tras terminar en 1 hora y 21 minutos, escoltado por Brandy Núñez y Olcides Camilo, luego de correr 44 kilómetros.
 En la Máster B, Cesar González corrió 1 hora, ocho minutos y 56 segundos para quedarse con el primer puesto, seguido por Silverio Mejía y Bernardino Beras. Corrieron 39.6 kilómetros.
El Clásico de la Amistad, que tuvo el aval de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de ese deporte (Fedoci), repartió 100 mil pesos en premio y fue organizado por Producciones Fiera, que preside Emilio Valdez (El Caballito). La sede de este primer evento Clásico de la Amistad y el Amor fue en Santo Domingo, específicamente en el Distrito Nacional. El recorrido fue de un circuito para el barrio Mauricio Báez que comprendió las calles Virgil Díaz, Tunti Cáceres, calle Moca y Américo Lugo.
Este primer Clásico de la Amistad fue fiscalizado por el Colegio Dominicano de Comisarios.
Michael Matos fungió como el presidente del comité organizador del Tour Amistad, que tuvo el patrocinio del ministerio de Deportes, Grupo SID, ministerio de Educación y la Presidencia de la República.  Colaboraron en la justa ciclística el Comité Olímpico Dominicano, Fedoci y Quiéreme Como Soy.