Porzingis es operado de rotura en una rodilla


Listin Diario                                                                                     14 de Febrero 2018


  • Porzingis es operado de rotura en una rodilla
    Kristaps Porzingis se lastimó el seis de febrero cuando cayó mal tras hacer un donqueo.
AP
Nueva York
La estrella de los Knicks de Nueva York, Kristaps Porzingis, fue operado por una rotura de ligamento de la rodilla izquierda.
El equipo indicó que la cirugía del martes para reparar el ligamento cruzado anterior fue todo un éxito. El pivote de 2,21 metros de estatura se perderá el resto de la temporada de la NBA, y buena parte de la próxima campaña.
Porzigins se lastimó el 6 de febrero, cuando cayó mal tras clavar el balón en un partido contra los Bucks de Milwaukee. El oriundo de Letonia promediaba 22,7 puntos, 6,6 rebotes y 2,4 tapones por juego en su tercera temporada en la liga.
Aldridge fuera
Las malas noticias de las lesiones se mantienen en la NBA y esta vez los afectados son de nuevo los Spurs de San Antonio que pierden hasta después del Partido de las Estrellas a LaMarcus Aldridge, su líder encestador, que tiene molestias en la rodilla derecha.
Aunque en principio, los Spurs que se encuentran en la tradicional gira anual de seis partidos, más conocida como la del “rodeo”, habían establecido que Aldridge no jugase esta noche frente a los Jazz de Utah.
Los directivos de los Spurs cambiaron de pensar después que Aldridge recibiera tratamiento en la rodilla y los doctores pensaran que sería mucho mejor que descansase más tiempo, lo que significa que no jugará los dos partidos --Utah y Denver-- que aun les quedan por disputar antes que llegue el Fin de Semana de las Estrellas.
Aldridge fue enviado de regreso a San Antonio para que pueda comenzar el descanso y tener un tratamiento más agresivo en la rodilla derecha en la que padece dolores crónicos.
“Debe recibir tratamiento en su rodilla”, confirmó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, después que el equipo completara la sesión de tiros a canastas previa al partido de esta noche ante los Jazz. “El descansar ahora le permitirá no perderse partidos después que acabe la semana de vacaciones del All-Star”.
Los Spurs tienen marca de 1-1 en los dos partidos que ya llevan disputados de la gira y después de jugar con los Jazz y Nuggets antes del All-Star, luego volverán a enfrentarse al equipo de Denver y viajar hasta Cleveland, donde les esperaran los renovados Cavaliers.
Sin embargo, Aldridge, de 32 años, seleccionado para estar en el Partido de las Estrellas, no se perderá la cita del próximo domingo en el Staples Center de Los Angeles, aunque su aportación en el juego será más bien simbólica.
Desde que fue operado de la rodilla, Aldridge tiene de forma esporádica dolores, y él mismo establece cuando considera que debe tomarse un descanso.