Premian BHD León por su estrategia de género


Listin Diario                                                                                     15 de Febrero 2018

  • Premian BHD León por su estrategia de género
    Premiación. Pura Méndez recibe el premio de una ejecutiva de la Alianza Bancaria Global para Mujeres (GBA, en inglés).
Santo Domingo
El Banco BHD León recibió el Premio al Liderazgo en Iniciativas de Género de la Alianza Bancaria Global para Mujeres (GBA, en inglés), durante su conferencia anual celebrada en Londres.
La premiación de la GBA reconoce a las empresas que apoyan la implementación de programas de igualdad de género.
Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, afirmó que “nuestra estrategia de género tiene tres años de implementación, durante los cuales hemos aprendido mucho sobre las mujeres y sus necesidades sociales y financieras; cada año reafirmamos el compromiso de seguir trabajando para responder satisfactoriamente a sus expectativas, tanto a las de nuestras clientas como a las de nuestras colaboradoras”.
Caso de éxito
El Banco BHD León fue presentado durante la conferencia como caso de éxito por la implementación de su Estrategia de Género Mujer que incluye el diseño y entrega de productos bancarios para las mujeres, promoviendo su inclusión financiera y contribuyendo con la mejoría de la calidad de vida de ellas y sus familias.
“Continuaremos trabajando hacia la igualdad y equidad de género con pasos firmes, cambiando paradigmas al crear valor para las mujeres y estableciendo nuevos espacios para que ellas puedan desarrollar sus negocios”, expresó Pura Méndez, gerente del Segmento Mujer del Banco BHD León.
El programa de la conferencia contempló la discusión de temas tales como el futuro del comercio y sus tendencias, la era digital y el valor añadido a las mujeres; diversidad de género en las empresas y su impacto en la productividad, entre otros.
El reconocimiento fue entregado durante la conferencia anual de la Alianza Bancaria Global para Mujeres, celebrada en Londres.
(+)
LAS NECESIDADES DE LAS MUJERES
DATO. 
La Estrategia de Género Mujer que implementa el Banco BHD León desde 2015 corresponde a una iniciativa fundamentada en la profundización del conocimiento de las necesidades de las mujeres de República Dominicana, en el desarrollo de una propuesta comercial que responda a esas necesidades y en la entrega de una propuesta de valor no financiera que contribuya con su bienestar.