Púgiles de RD ganaron la Copa Independencia


Listin Diario                                                                                     12 de Febrero 2018

  • Púgiles de RD ganaron la Copa Independencia
    El equipo A de República Dominicana recibe la gran Copa del torneo de boxeo Independencia celebrado en el techado del club Pueblo Nuevo. La entrega la realizan los señores Radhamés Espinal, Ariel Acosta, Juan Vargas, Bienvenido Solano y José Luís Bellón.
Santiago
Las selecciones A, masculina y femenina de República Dominicana, se coronaron campeonas de la XXXVII  Copa Independencia de Boxeo Internacional, dedicada al ministro de Deportes,  Danilo Díaz Vizcaíno.
La representación masculina A de República Dominicana sumó un total de 35 puntos, con 6 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, fue seguida por el equipo A de Puerto Rico, con 18 puntos y 4-1-2, del evento celebrado en el techado del club Pueblo Nuevo. La tercera posición fue para el equipo de Chile, con 18 puntos y 2-0-1; cuarto fue Puerto Rico B, con 9 puntos y 1-2-2; quinto Santiago A, con 8 puntos y 1-2-5; sexto, República Dominicana B, con 7 puntos y 0-1-4-3; séptimo, Santiago B, con un punto y 0-0-1 y octavo, Puerto Rico C, con cero puntos y una medalla de bronce.
La categoría femenina fue ganada por el equipo A de República Dominicana, que sumó 7 puntos, con segundo para el seleccionado A de Puerto Rico, con 6 y tercero para Puerto Rico B, con 5.
Resultados individuales
En los 46-49 kilogramos, Oscar Collazo, de Puerto Rico A, ganó medalla de oro al vencer 5-0 a Jedrier Reyes (PR B), que se quedó con la plata, el bronce fue para Stefano Stime (República Dominicana B y Mario Lavegal (RD A).
Yankiel Rivera (PR A), logró oro cuando le ganó, 3-2, a Rodrígo Marte (RD A), que alcanzó plata, en una pelea correspondiente a los 52 kilogramos, mientras que las medallas de bronce fueron para Yadiel Raúl Camacho Rodríguez (PR C) y Abnnel Joniel Figueroa Cotto (PR B).
En los 56 kilogramos, el oro fue para Alexis de la Cruz (RD A), que derrotó por 5-0 a Juan Zayas (PR B), éste logró plata, con bronce se quedaron, José Miguel Núñez (RD B) y Ángel Gabriel Martínez (Santiago A).
El ganador de la medalla de oro de los 60 kilogramos fue el favorito Leonel de los Santos (RD A), al ganarle, 5-0 a Santos Edwin Félix (RD B), quien alcanzó plata, el bronce fue para Warberson Méléndez (Santiago A) y Jeudy Gómez (Santiago B).