Revista Mercado presenta “Shared value, el nuevo código empresarial”


Listin Diario                                                                                     12 de Febrero 2018

  • Revista Mercado presenta “Shared value, el nuevo código empresarial”
    Patricia De Moya y Francisco Domínguez Brito.
Santo Domingo
Con gran éxito, la unidad de eventos de Mercado Media Network, Mercado Exchange, celebró el encuentro “Shared Value: el nuevo código empresarial”, a donde se dieron cita personalidades de peso como el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y el inmortal de las Grandes Ligas Pedro Martínez.
Este encuentro fue el escenario para que distintas empresas establecidas en el país compartieran las prácticas responsables. Además, se dio a conocer el concepto “creating shared value” que gana auge en el mundo corporativo global, de la mano de su cocreador el profesor de Harvard Mark R. Kramer, quien desde Estados Unidos y en exclusiva para Mercado ofreció una explicación sobre el mismo y los beneficios que tendría para República Dominicana su aplicación.
En una entrevista, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales destacó los desafíos que los sectores privado y público tienen pendientes por superar, en especial en lo relativo a una cultura de reciclaje y de manejo responsable de desechos sólidos. Desde su intervención urgió por un cambio de mentalidad para poder enfrentar dichos desafíos.
Como una de las personalidades más esperadas del evento, el ex lanzador Pedro Martínez mostró al público su faceta más humana, desde la Fundación que lleva su nombre, la cual dirige su esposa Carolina Martínez. El nuevo inmortal de Canadá invitó a los empresarios a trabajar juntos para superar los retos sociales del país.
Entre los empresarios y ejecutivos que expusieron en el evento se encuentran el presidente ejecutivo de IMCA, Pedro Esteva; el presidente de Pagés BBDO, Felipe Pagés; la vicepresidenta de Relaciones Públicas de Banco Popular, Mariel Bera; el presidente de la Fundación Loma Quita Espuela, Jesús Moreno; la vicepresidenta de Sostenibilidad de Tropicalia Cisneros Real Estate, Sofía Perazzo; la gerente administrativa de la Fundación Propagas, María Paula Miquel; el director ejecutivo de INICIA Educación, Antonio Caparrós; el vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel; y el director de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana, Juan Roberto Amell.
También asistieron a la actividad, personalidades empresariales como el presidente de Amcham, David Fernández; la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana; entre otras.