Tribunal Constitucional tendrá edificio completo


Listin Diario                                                                                     09 de Febrero 2018

  • Tribunal Constitucional tendrá edificio completo
    Los jueces del TC había demandado la asignación de un local apropiado para realizar sus actividades.
Wanda Méndez
Santo Domingo
Se estima que en este mes de febrero, las oficinas del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) serán trasladadas al edificio del Instituto Agrario Dominicano (IAD), para dejar la edificación completa al Tribunal Constitucional, la cual comparten desde hace casi cinco años.  
Con la mudanza del Inespre al IAD,  el Tribunal Constitucional concretizará sus aspiraciones de contar con una sede definitiva, la cual ha estado reclamando, a fin de poder tener más espacio para desarrollar sus labores.
El edificio donde ha funcionado el Inespre fue asignado por el gobierno al TC en noviembre del 2016, después que la Corte Constitucional, que empezó a operar en el 2012,  demandó de un local apropiado para sus actividades.
Mientras,  el  Inespre también logra que el traslado no se haga a un local muy distante, ya que el IAD se encuentra en la avenida 27 de Febrero, próximo a la avenida Luperón y de la Plaza de la Bandera, que es donde está ubicado actualmente el edificio de la institución.  
El área donde funcionarán las oficinas del Inespre, en  el cuarto nivel del edificio del IAD, está siendo remozada.  Hace dos días que el logo del Inespre fue colocado en la parte frontal de su nueva casa,  según precisó  el ingeniero Víctor Ozuna, encargado de Ingeniería de esa entidad.
Desde las afueras se puede observar, no solo el logo, sino también los obreros que realizan los trabajos de readecuación,  que están a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).
Aunque se  tiene previsto que en dos semanas concluyan los trabajos de adecuación de las nuevas oficinas del Inespre, que  está prácticamente lista, el ingeniero Ozuna  puntualizó que aún falta la plataforma tecnológica,  la instalación de la planta eléctrica, independizar el sistema de agua y  el área de parqueo. Ozuna informó que también se inició la construcción de un elevador.
Personal del Inespre ya ha recibido información de la mudanza y luego de que se materialice el edificio será reestructurado para habilitarlo como sede del Tribunal Constitucional,  que ahora solo ocupa el primer nivel del inmueble, mientras que las oficinas del Inespre están en otros dos pisos.