Un carnet estudiantil cargado de beneficios


Listin Diario                                                                                     13 de Febrero 2018


  • Un carnet estudiantil cargado de beneficios
    Ventajas. El carnet proporciona descuentos en muchos negocios.
Santo Domingo
La etapa estudiantil es a la vez especial y demandante. Los estudiantes se preparan para convertirse en profesionales y poder acceder de lleno al mundo laboral, pero deben invertir tiempo y recursos en su educación.
Existen diferentes mecanismos para incentivar a los estudiantes. Uno de ellos es la emisión de tarjetas de identificación que permiten a sus portadores obtener descuentos y privilegios en diferentes lugares.
ISIC (International Student Identity Card), es la tarjeta de identificación de ISIC Association, basada en Ámsterdam, Países Bajos, que tiene como fin promover y facilitar intercambios culturales entre jóvenes de todo el mundo. En República Dominicana, forma parte del Grupo Nexus Education, que tiene la exclusividad de promoción y distribución de sus tarjetas.
Este carnet de identidad estudiantil, con más de 60 años en el mercado, cuenta con el reconocimiento de organizaciones internacionales como la Unesco, la Organización Mundial de Turismo, y secretarías y ministerios de Juventud alrededor del mundo.
Cuenta con una gran red internacional que facilita descuentos para estudiantes de alrededor de 130 países. Más de 150,000 comercios y reconocidas marcas ya forman parte de esta comunidad que se propone aportar al fomento de la educación y el intercambio cultural.
En Santo Domingo cuenta con más de 25 comercios disponibles para descuentos, entre los que se destacan restaurantes, centros de belleza, tiendas indumentarias, servicios automotrices, así como otras ventajas.
“Apreciamos en ISIC la oportunidad de brindar a jóvenes emprendedores beneficios extras por su determinación y enfoque para los estudios. Es como un premio por valorar la importancia de la preparación para ser jóvenes de bien en el futuro cercano”, afirmó Jean Paul Santoni, propulsor de la marca en el país.