United pierde en Newcastle


Listin Diario                                                                                     12 de Febrero 2018

  • United pierde en Newcastle
    Matt Ritchie celebra su gol ganador en el triunfo del Newcastle 1-0 sobre el Manchester United.
AP
Londres
El técnico José Mourinho sufrió un nuevo tropiezo en el St. James’ Park. Otro gol en la extraordinaria temporada del futbolista sensación del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah.
Con una inesperada derrota del Manchester United por 1-0 ante Newcastle el domingo, el United cedió la iniciativa en la contienda por el segundo lugar de la Liga Premier y causó que su técnico maldijera a los “dioses del fútbol “ en su más reciente viaje infructuoso al noreste de Inglaterra.
Son ahora siete partidos de la Premier sin ganar en casa del Newcastle para Mourinho, que perdió tres y empató tres ahí en dos periodos al frente del Chelsea.
Un gol de Matt Ritchie a los 65 minutos,  tras un tiro libre otorgado por una falta del defensa del United Chris Smallingó dio a Newcastle una victoria que lo sacó de la zona de descenso.
“Lucharon como animales”, destacó Mourinho. “Dieron sus vidas para defender el cero. No fueron solo ellos, sino los dioses del fútbol”.
Lo peor vendría para el timonel portugués, cuando el Liverpool ganó 2-0 en Southampton para acortar la distancia ante el segundo lugar United a dos puntos con 11 juegos restantes.