¡Vuelve el Golf Channel AM Tour RD!


Listin Diario                                                                                     14 de Febrero 2018

  • ¡Vuelve el Golf Channel AM Tour RD!
Hola Fiebruses. 2018 marca el segundo año de la presencia en el país del Golf Channel AM Tour RD bajo nuestra dirección, tras una gran experiencia competitiva vivida el año pasado. Al igual que 2017, se que hay muchas interrogantes alrededor del Tour, su forma de competencia, los flights o categorías, fechas de juego y sus reglas. Estos son a grandes rasgos los detalles generales: Acerca de Golf Channel. Golf Channel es la red de televisión por cable o satélite más importante del golf mundial. Su sede central se encuentra en Orlando, Florida y cuenta con una audiencia de más de 330 millones de hogares suscritos en todo el mundo. Desde hace años viene dando paso a la explotación de su marca con productos inherentes a la industria del golf.
Este Tour es uno de ellos.
¿Qué es el Golf Channel AM Tour? El GC AM Tour es un Tour pensado, dirigido y organizado exclusivamente para jugadores Amateurs con la garantía y aval del Golf Channel, el cual proporciona a jugadores de cualquier edad y habilidad una autentica experiencia tipo PGA Tour. Los jugadores compiten contra jugadores de su nivel de la manera más justa (por flights, no por categorías y sobre la base de score gross), en los mejores campos del país, y con la posibilidad de clasificar y competir en el exterior.
El Tour brinda una experiencia muy parecida a la que viven los profesionales pues las salidas son por tee time, se anuncia cada jugador en el tee de salida, y se exigen los mismos estándares de cualquier Tour profesional (ropa adecuada, puntualidad, tiempo de juego, etc.). Además se compite por una orden del mérito acumulativa por puntos durante la temporada (igual a la FedEx Cup).
¿Cómo se compite? El jugador se inscribe pagando una anualidad en la página oficial del GC AM Tour. Este pago le otorga acceso al Tour y una cantidad de privilegios como parte de su membresía. Para los fines del GCAT, el hándicap solo se utiliza para fines de ubicarlo en su flight, pero las competencias son por score bruto.
¿Cuáles son los flights? Con su nombre, cada flight rinde tributo a un gran jugador. Veamos: Para los Seniors (50 años en adelante) son los mismos flights, pero juegan de diferentes distancias. No hay flights para Super Seniors.
¿Cómo puedo pertenecer al Tour? Jugadores de todas las edades y habilidades son bienvenidos y se coronará un Campeón Nacional para cada uno de los flights en el evento de cierre de dos días que será en agosto. Tu inscripción te otorga los siguientes artículos y privilegios: Shirt Oficial del GC AM Tour, Gorra Oficial del GC AM Tour, Bag Tag exclusivo para miembros, 1 Año de membresía en el Tour (365 días), oportunidad de competir en CUALQUIER Tour Local en Estados Unidos, oportunidad de competir en los Majors pactados a 36 hoyos, oportunidad de clasificar a los eventos de cierre (Campeonatos Nacionales en EEUU), y el manejo de tu hándicap.
Las membresías están abiertas para todo aquel que le guste la competencia, con la ventaja de que sólo compites contra jugadores de tu mismo nivel de juego. Inscríbete en http://gcamtour.com/tour/ dominican-republic/ Para información adicional, pueden escribir a www.golfypunto@ gmail.com. No te pierdas la oportunidad de competir de la manera más justa, al más alto nivel y en los mejores campos del país.
FICHA TÉCNICA DEL TOUR
Duración: Siete meses. Formato de juego: Medal Play (Juego individual por golpes). Formato de competencia: Por acumulación de puntos. Flights: Seis regulares y seis Seniors.
Campos y fechas de competencia:
* Febrero 17, Playa Nueva Romana (Kick Off). * Marzo 10, La Estancia Golf Course. * Abril 14, Cana Bay Golf Course (Hard Rock). * Mayo 19, Punta Blanca Golf Club. * Junio 16, La Cana Golf Course.