La luz del sol y su salud


WebMD                                                                                              13 de Marzo 2018


amanecer

No es todo malo

Cuando piensas en el sol, tu primer pensamiento podría ser sobre el daño que puede causar. Y demasiado puede causar varios tipos de problemas de salud graves. Pero pequeñas cantidades, especialmente temprano en el día antes de que esté en su punto más brillante, pueden ser buenas para usted de alguna manera.
reloj

¿Cuánto es suficiente?

Esta respuesta es diferente para todos. Depende del tono de su piel, la edad, el historial de salud, la dieta y el lugar donde vive. En general, los científicos piensan que de 5 a 15 minutos, hasta 30 si tienes la piel oscura, es más que adecuado para sacar el máximo provecho sin causar ningún problema de salud. Puede permanecer fuera por más tiempo y obtener el mismo efecto si usa protector solar. Hable con su médico sobre lo que es correcto para usted. 
persona en la cinta de correr

Vitamina D

Los rayos UV del sol ayudan a su cuerpo a producir este nutriente, que es importante para sus huesos, células sanguíneas y sistema inmunitario. También lo ayuda a ingerir y usar ciertos minerales, como calcio y fósforo. Y aunque la mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina D de los alimentos, los niños que no pueden contraer raquitismo, lo que suaviza y debilita sus huesos.
control de presión arterial

Protección contra ciertas condiciones

Demasiado tiempo afuera puede aumentar sus posibilidades de cáncer de piel, pero las personas que viven en lugares que no reciben mucha luz solar pueden tener otros tipos de la enfermedad, como mama, colon, próstata y pulmón. Sus probabilidades de contraer otras afecciones graves, como la esclerosis múltiple, la hipertensión, la diabetes y las enfermedades del corazón, también pueden ser mayores. Los científicos piensan que esto podría estar relacionado con niveles más bajos de vitamina D.
pareja en la cama

Mejor sueño

Tus ojos necesitan luz para ayudar a configurar el reloj interno de tu cuerpo. La luz del sol temprano en la mañana, en particular, parece ayudar a las personas a dormir por la noche. Esto puede ser más importante a medida que envejece porque sus ojos son menos capaces de absorber la luz y es más probable que tenga problemas para dormir. 
persona en escala

Pérdida de peso

La luz de la mañana también parece ayudar a las personas a mantener la grasa. Necesita de 20 a 30 minutos entre las 8 a. M. Y el mediodía para marcar la diferencia, pero cuanto antes lo obtenga, mejor funcionará. Los científicos piensan que los rayos del sol pueden reducir las células de grasa debajo de la superficie de su piel. Más sol significa que probablemente también haga más ejercicio, lo cual es bueno para usted de muchas maneras, incluso perder peso. 
mujer en el parque

El bienestar emocional

La luz del sol ayuda a impulsar un químico en su cerebro llamado serotonina, y eso puede darle más energía y ayudarlo a mantenerse calmado, positivo y enfocado. Los médicos a veces tratan el trastorno afectivo estacional (TAE) y otros tipos de depresión vinculados a bajos niveles de serotonina con luz natural o artificial. 
primer plano del ojo

Salud ocular

Las cantidades moderadas de sol a lo largo de su vida, especialmente en los años de adolescentes y adultos jóvenes, pueden hacer que tenga menos probabilidades de tener problemas para ver cosas a distancia (miopía). Pero demasiada luz solar directa puede dañar tus ojos. Puede llevar a visión borrosa y aumentar las posibilidades de cataratas.   
persona que aplica protector solar

Tu piel

Los investigadores creen que los tres tipos principales de cáncer de piel (melanoma, carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas) son causados ​​principalmente por el exceso de tiempo expuesto al sol. Por lo tanto, es muy importante usar bloqueador solar o cubrirse si va a estar afuera por más de 15 minutos más o menos. Pero pequeñas cantidades regulares de luz ultravioleta pueden ayudar a aliviar los síntomas de ciertas afecciones de la piel como el eccema, la psoriasis y el vitiligo.
persona con bebé

La luz del sol como tratamiento

Además de algunos problemas de la piel, la luz solar filtrada también puede usarse para tratar una afección llamada ictericia que afecta principalmente a los recién nacidos. Sucede cuando hay demasiada cantidad de bilirrubina química en la sangre y hace que la piel del bebé se vea ligeramente amarilla. Poner al bebé a la luz del sol detrás de una ventana (para filtrar los tipos dañinos de rayos) puede ayudar a eliminar la bilirrubina. Nunca coloque a un recién nacido fuera de la luz solar directa.
bronceado

No: Consiga demasiado sol

Demasiado tiempo afuera sin protección no solo puede hacer que tenga más probabilidades de desarrollar cáncer de piel, también puede hacer que su piel envejezca más rápido, causando arrugas, textura de cuero y manchas oscuras. Y la piel quemada por el sol usa glóbulos blancos de su sistema inmune para sanar. Eso puede afectar la capacidad de tu cuerpo para combatir los gérmenes y hacerte más propenso a enfermarte.
mujer con gafas de sol

Hacer: proteger tus ojos

Necesitas anteojos de sol que bloqueen la luz ultravioleta y los sombreros de ala ancha cuando salgas a la calle por un tiempo. El sol puede dañar los ojos en cualquier momento, no solo en verano, y los rayos pueden atravesar las nubes. (No olvide que los niños también necesitan esta misma protección).
protector solar

Haz: Usa protector solar

Un SPF de 15 o más es lo mejor. Busque la "exposición amplia", que bloquea más la luz ultravioleta. Colóquelo 30 minutos antes de salir y no se olvide de áreas como los labios, las orejas y el cuello. Apuesta más si nadas o sudas. Trate de mantenerse alejado del sol directo entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando los rayos del sol son más intensos, y tome descansos dentro. 
cama de bronceado

No lo haga: vaya a las camas de bronceado

Esto también aumenta sus posibilidades de cáncer de piel. Si lo haces antes de los 35 años, tienes 60% más de probabilidades de contraer melanoma, la forma más grave. Incluso una sesión puede aumentar sus probabilidades de melanoma en un 20% y otros tipos hasta en un 65%. Si quieres ese bronceado corporal completo, las lociones bronceadoras pueden ser una opción. La mayoría son seguros, pero generalmente no tienen protector solar, así que no olvides poner eso también.
doctor revisando mole

Hacer: ir al dermatólogo

Controle su piel una vez al mes más o menos. Si es posible, solicite ayuda a un miembro de la familia si no puede ver todas partes de su cuerpo. Párese frente a un espejo de cuerpo entero (una silla y un espejo de mano pueden ayudar) y observe si hay nuevos crecimientos o cambios en los puntos antiguos. Consulte a su médico o dermatólogo si nota algo inusual.