Toribio se impone en inicio prueba de motos


Listin Diario                                                                                     16 de Abril  2018

  • Toribio se impone en inicio prueba de motos
    Rainier Toribio, en foto de archivo, durante una carrera realizada en el Autódromo Sunix.
Santo Domingo
Rainier Toribio (“El Androide”) hizo un punta a punta para imponerse en la  primera del año del Campeonato Nacional de Motovelocidad Hosuya, cuya primera carrera del año fue realizada este domingo en el Autódromo Sunix.
“El Androide”, que el sábado clasificó primero y mandó el mensaje de que iba por todas, conquistó las dos mangas de la Supertsports y así la totalidad de los puntos. El subcampeón 2017 fue escoltado por el veterano Waldys Veras en su moto número 332. Javier Bueno, en su primera incursión en la categoría grande, arribó tercero.
Categoría Probike
La categoría Probike fue ganada por “El Tuqui” Ronnie García. En segundo llegó Randolph Veras y tercero Riner López.
En la categoría triunfó Saulo Sandoval, seguido de Martín Ramírez y Pedro Santana.
En la categoría Street Bike el mejor fue Víctor Bautista. Wilfredo Payano y Richard Camacho llegaron segundo y tercero, respectivamente.
Rainier Toribio fue por todas ante “El Tuki” Ronnie García, que no pudo aguantar la embestida del “Androide” en la categoría 135cc. Idelfonso Ortiz (“El Bombo”) finalizó tercero.
Ortiz relegó a Ronny García y a Persio López a los dos lugares restantes en el podio de vencedores, ya que ganó con propiedad la categoría Pasola Libre de un total de 12 pilotos que vieron acción en la misma.
Categoría AX-100 Expertos
En un emocionante duelo en AX-100 Expertos, reeditando batallas en la Súper Sports, “El Androide” Rainier Toribio pudo tejer un buen ritmo de competencias y llevarse otra victoria más en su haber, dejando atrás a Omar Odalís y a Gleisis Santos quienes subieron al podium de premiaciones.
Categoría 70cc
Persio López se alzó con el triunfo en la Categoría 70cc seguido del “Tuqui” Ronnie García y Omar Odalís quienes completaron los tres lugares del podio.
Otros resultados
En el marco de la celebración de la primera carrera del Campeonato Nacional de Motovelocidad Hosuya 2018 en la baja cilindrada, la categoría AX-100 Novatos fue liderada Emmanuel Franco, escoltado por Starling Almonte y Junior López, Segundo y tercero respectivamente.
En la CG Novatos Junior López ganó la carrera por encima de Xander Robinson y Lisandro Rosario de un total de 16 participantes.
Darling Cruz dominó la categoría Junior, relegando a un segundo lugar a Aris Aurelio Azcona y tercera a la jovencita Rosesquely Cruz, hermana del ganador.
La categoría Pee Wee fue ganada por el Niño David Duriel quien había clasificado delante, detrás se colocó Kendry Taveras seguido por Anthony Moncion en tercero.