¡Todos al Puerto PlataDR Open!


Listin Diario                                                                                     16 de Mayo 2018

  • ¡Todos al Puerto PlataDR Open!
    Vista del Playa Dorada Golf Course, diseño del gran Robert Trent Jones Sr., sede del Puerto Plata DR Open 2018. Al fondo la Loma Isabel de Torres.
  • ¡Todos al Puerto PlataDR Open!
  • ¡Todos al Puerto PlataDR Open!
Santo Domingo
Hola Fiebruses. En menos de dos meses se repite la visita del golf profesional al país. En marzo pasado tuvimos por primera vez el PGA Tour con el “Corales Puntacana Resort and Club Championship”, y ahora toca el turno al PGA Tour LA con nuestro Abierto Dominicano, el “Puerto Plata DR Open”.
Hace poco el Tour celebró su torneo número 100 con un éxito rotundo, y ya se ha convertido en una fuente de talentos que anteriormente no tenían la forma de llegar y escalar hasta lo más alto del golf profesional. Importantes personalidades de nuestro golf opinan sobre el evento que se celebra esta semana: Manuel Luna (Director Ejecutivo de CRESO): El DR Open es sumamente importante para Creando Sueños Olímpicos (CRESO), porque es un evento puntuable dentro del ranking mundial que le da la oportunidad a nuestros jugadores dominicanos de tener un fin de semana en un campo que conocen muy bien, y en donde pudieran destacarse. En CRESO trabajamos de cara al ciclo olímpico, y lo que más nos importa es que nuestros atletas puedan jugar la mayor cantidad de eventos puntuables como el DR OPEN o el Corales. Ojalá el país pueda seguir albergando este tipo de competencias por muchos años, ya que eso catapulta a nuestros golfistas actuales y prepara la camada que viene subiendo.
Willy Pumarol SR (Entrenador y coach de golf): Este evento consolida la fuerza de nuestra marca país, dándonos más credibilidad frente a inversionistas de golf y turismo, lo cual genera oportunidades comerciales debido a nuestra alianza con el PGA Tour LA. Para cada jugador que llevará nuestra bandera, para Puerto Plata, los fans, voluntarios, organizadores, sponsors, nuestra Federación de Golf, y el Ministerio de Tu- rismo, siento que es la gran oportunidad de ganarse los corazones del golf ascendente al PGA Tour y al Web.Com.
Rafael Villalona (Presidente de FEDOGOLF): Celebramos con gran satisfacción la novena versión del DR Open, y séptima unidos al PGA Tour LA. La contribución de ese tour al golf latinoamericano ha arrojado grandes frutos y ha brindando oportunidades a los golfistas dominicanos, además de aportar al desarrollo turístico y económico de las regiones donde se realiza. Entre los 144 participantes, nuestro país estará representado por los profesionales Willy Pumarol, Julio Santos, Hiram Silfa, George Riley, Manuel Relancio, José Tejada, y Juan Carlos Perelló, entre otros, junto a 5 jugadores amateurs (3 provenientes del tour de alto rendimiento), los cuales competirán por la copa al mejor amateur: Juan José Guerra, Rodrigo Sánchez, Rahdamés Peña, Juan Cayro Delgado y Enrique Valverde.
Leo Sánchez (Empresario y propulsor del golf ): Para la República Dominicana este evento es un gran privilegio y reviste de mucha importancia para el turismo de la zona norte. Un grupo de empresarios invirtieron y creyeron en el deporte del golf como medio relevante de promoción para el país y para Puerto Plata, lo cual es importante para la economía de la zona. Todos los apasionados del golf estamos orgullosos y felices de ser huéspedes del torneo.
Jack Warfield (Presidente PGA Tour LA): El DR Open y la edición de Puerto Plata ha sido parte del Tour desde que lo lanzamos en 2012. Hemos jugado en tres preciosos y diferentes campos de golf. Desde el inicio, nos enfocamos en construir un Tour de calidad para los países latinoamericanos, dando la oportunidad a sus talentos de competir contra los mejores jugadores, y que puedan moverse a niveles mas altos del golf del PGA Tour. Ya hemos celebrado mas de 100 torneos en 20 países, y han avanzado al Web.com Tour mas de 115 jugadores y mas de 15 al PGA Tour. Nos sentimos felices por nuestros jugadores y por nuestros socios estratégicos.