Vizcaíno logra salvado 12, Ketel Marte pega dos hits


Listin Diario                                                                                     14 de Junio 2018

  • Vizcaíno logra salvado 12, Ketel Marte pega dos hits
    Austin Meadows (17), Gregory Polanco y Starling Marte, de los Piratas, celebran luego de derrotar a los Diamondbacks de Arizona con pizarra de 5-4 en el partido celebrado ayer en Phoenix.
AP
Atlanta
El canadiense Mike Soroka mantuvo el juego sin hit hasta el séptimo inning, Freddie Freeman pegó un cuadrangular e impulsó las únicas dos carreras del partido para que los Bravos de Atlanta blanquearan el miércoles 2-0 a los Mets de Nueva York.
Soroka, el lanzador más joven en Grandes Ligas y uno de los máximos prospectos del béisbol, se recuperó de una distensión de hombro derecho que lo mantuvo fuera desde el 17 de mayo para superar al líder de la Liga Nacional en efectividad, Jacob deGrom, en un duelo que apenas duró dos horas y 12 minutos.
Los Mets han perdido 10 de sus últimos 11 partidos y 17 de 21.
En la cuarta apertura de su carrera, Soroka (2-1) cedió un imparable y un pasaporte, y ponchó a cuatro en seis entradas y un tercio.
Freeman, el líder de bateo de la Nacional, ha conectado un hit en 23 de sus últimos 24 juegos. Impulsó la primera carrera del encuentro con un sencillo en el cuarto episodio frente a deGrom (4-2). Luego aportó el jonrón a lanzamiento de Jeremy Blevins en el octavo.
Freeman suma cinco cuadrangulares en los últimos siete partidos y 14 en total.
DeGrom (4-2) recibió siete hits y una anotación y ponchó a siete en siete innings, en que realizó 86 lanzamientos. El cerrador dominicano Arodys Vizcaíno se apuntó su 12do salvamento de la campaña al lanzar por una entrada en que permitió un imparable y una base por bolas, recetando un ponche.
Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-0, y José Bautista de 1-0.
PITTSBURGH 5
ARIZONA 4

(AP) Phoenix
Jordy Mercer bateó un jonrón y produjo tres carreras, Jameson Taillon lanzó siete entradas con buen control y los Piratas de Pittsburgh evitaron la barrida al vencer el miércoles 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.
Los Piratas dejaron escapar una ventaja de cinco anotaciones en el primer encuentro, mientras que en el segundo fueron arrollados con 13 carreras. Finalmente Pittsburgh logró detener a Arizona el miércoles con un excelente desempeño de Taillon (4-5) y un segundo inning de cuatro anotaciones frente a Zack Greinke (5-5).
Taillon le concedió un cuadrangular de dos carreras al venezolano David Peralta en el primer episodio después de que la pelota rebotara en el guante del jardinero izquierdo Austin Meadows y superara la barda. El venezolano Felipe Vázquez permitió que el emergente Jon Hay le bateara un sencillo de dos carreras en la novena entrada, pero luego ponchó a Jake Lamb con la casa llena y se llevó su 12mo salvamento.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con un doble y Gregory Polanco de 3-1, con una anotada.
MILWAUKEE 1
CACHORROS 0

(AP) Milwaukee
Lorenzo Cain pegó un jonrón, el venezolano Jhoulys Chacín se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de seis hits y los Cerveceros de Milwaukee volvieron a blanquear a los Cachorros de Chicago, esta vez por 1-0 el miércoles.
Chacín (6-1) permitió cuatro hits en seis innings, en los que ponchó a siete y regaló cuatro bases por bolas para ganar su sexta decisión consecutiva. Jeremy Jeffress lanzó la séptima, Josh Hader ponchó a todos los rivales que enfrentó en el octavo capítulo y Cory Knebel cerró con una novena entrada perfecta para su sexto salvamento.
Mike Montgomery (2-2) sólo toleró dos hits en seis innings, ambos conectados por Cain. Ponchó a cuatro y concedió un pasaporte en su cuarta apertura desde que reemplazó al lesionado Yu Darvish en la rotación.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1, Hernán Pérez de 3-0, Orlando Arcia de 3-1 y Chacín de 2-0.
COLORADO 7
FILADELFIA 2

(AP) Filadelfia
Ian Desmond bateó un cuadrangular de dos carreras en un cuarto inning de cinco anotaciones, Tyler Anderson lanzó siete entradas con buen control y los Rockies de Colorado arrollaron 7-2 el miércoles a los Filis de Filadelfia para poner fin a una racha de cinco derrotas.
Trevor Story agregó tres imparables y remolcó dos carreras para los Rockies, que habían perdido nueve partidos de 11 y cayeron del primer lugar al cuarto en la División Oeste de la Liga Nacional.
Anderson (4-1) toleró una carrera y seis hits.
El colombiano Jorge Alfaro y el puertorriqueño Jesmuel Valentín pegaron sendos jonrones para anotar las carreras de los Filis.
Nick Pivetta (4-6) ponchó a cinco toleteros seguidos en el segundo y el tercer episodio antes de regalar una base por bolas y permitir cinco imparables seguidos al empezar la quinta entrada. Story pegó un doble productor que rebotó en el muro y el venezolano Gerardo Parra le siguió con un sencillo de dos carreras.
Por los Filis, Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 y Maikel Franco de 4-0. El puertorriqueño Valentín de 4-3.