Mano 'completamente curada', Cano mira el 14 de agosto


MLB                                                                                                           13 de Julio 2018

 
SEATTLE - Segundo base suplente Robinson Cano fue sanado por completo y el ocho veces All-Star ha estado practicando bateo todos los días en Safeco Field mientras se prepara para su regreso el 14 de agosto, dijo el martes el gerente general Jerry Dipoto.

Cano tiene 45 juegos en su suspensión de 80 partidos por no pasar una prueba por una sustancia prohibida. La suspensión se redujo un día después de que se fracturó el quinto hueso metacarpiano en su mano derecha cuando fue golpeado por un lanzamiento en Detroit el 13 de mayo.
El jugador de 35 años no puede estar con los Marineros durante sus entrenamientos formales en Safeco Field, pero puede llegar temprano y jugar antes de los partidos y se dirigirá a su casa en la República Dominicana durante el receso del Juego de Estrellas más tarde. mes para que pueda continuar practicando en sus propias instalaciones.
"Está completamente curado, lo que sucedió tan rápido como pensábamos", dijo Dipoto. "Ahora está golpeando a tiempo completo y tomando bolas de tierra y haciendo su trabajo. Empezará a tener un poco más de actividad en el campo [en la República Dominicana]. Tiene su propio complejo que comparte con su padre".
Cano podrá comenzar una temporada de rehabilitación de ligas menores dos semanas antes de que termine su suspensión, por lo que se reportará a uno de los clubes de agricultores de los Marineros a principios de agosto.
"Él está aquí por la mañana, hace su trabajo en la sala de pesas y realmente está trabajando muy duro", dijo Dipoto. "Está concentrado en contribuir cuando regresa, no solo volviendo".
En cuanto a si Cano podría estar dispuesto a jugar en algún lugar además de la segunda base a su regreso, dado Dee Gordon ha manejado bien esa posición en su ausencia.
"Te hablaré sobre eso más tarde", dijo Dipoto.
Greg Johns ha cubierto a los Marineros desde 1997, y para MLB.com desde 2011. Síguelo en Twitter @GregJohnsMLB .