Pacquiao tras un último título


Listin Diario                                                                                     13 de Julio 2018


  • Pacquiao tras un último título
    Manny Pacquiao y Lucas Matthysse tienen un reto personal este domingo por la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo, en Kuala Lumpur, Malasia.
El campeón del mundo del peso welter Lucas Matthysse dio su palabra de guerrero de que su victoria ante el legendario rey filipino Manny Pacquiao será clara y contundente, un combate en el ue no retrocederá aun le cueste la misma "vida".
Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y cuatro derrotas) tratará de conservar su corona ante el ícono histórico de la nación asiática de quien afirma ya es una figura de un tiempo pasado. La pelea será este domingo 15 de julio en Kuala Lumpur, Malasia.
Pacquiao, de 39 años, único boxeador de la historia en haber logrado el título mundial en ocho categorías diferentes, tratará de recuperar el cetro welter, en la versión AMB, que el argentino conquistó en enero frente al tailandés Teerachai Sithmorseng.
“Le debo las gracias a Manny y respeto su historia, pero es tiempo de escribir lo mejor de la mía”; Matthysse, de 35 años, y quien reconoce que medirse al filipino será "una suerte, mi sueño hecho realidad". 
"Después del KO que sufrió en 2012 ante el mexicano Márquez desapareció el monstruo Pacquiao, sigue siendo un gran púgil, mas no es el mismo. Ya no está en su punto superemo",  evaluó el suramericano, quien se ha sentido muy cómodo en la adaptación.
Pacquiao, despejado
"Si creyera que ya estoy terminado no subiera al ring, voy a  intentar demostrar encima del ring el 15 de julio.  ¿Qué Manny Pacquiao no está acabado? Ya lo veremos todos", pronosticó el ex ocho veces campeón del mundo en las categorías mosca, supergallo, ligero Jr., liviano, welter Jr., welter y mediano Jr., respectivamente.
El héroe nacional de los filipinos tiene, incluso, victorias repetidas ante los mejores campeones de las últimas décadas como son los titulares mexicanos Marcos Antonio Barrera, Erik Morales y Juan Manuel Márquez, también venció a Emmanuel Lucero, Héctor Velázquez, Oscar Larios, Jorge Solís, David Díaz,  retiró a Oscar de la Hoya y masacró a Antonio Margarito.
Otros reyes del boxeo apaleados por Pacquiao fueron el tailandés Chatchai Sasakul, el africano Lehlo Ledwaba, el colombiano Jorge Eliecer Julio, sumando triunfos de consolidación para Salón de la Fama frente a colosos de altos pesos y riesgos como Ricky Hatton, Miguel Cotto, Joshua Clottey, Shane Mosley, división de honores con Timothy Bradley Jr.; y otras victorias sobre ex campeones más jóvenes y de fuerte pegada como Brandon Ríos, Chris Algieri, Jessie Vargas, sin contar su gran frustración ante Floyd Mayweather Jr., en mayo de 2015 y su dudoso fracaso en Australia frente al local Jeff Horn, en julio de 2017.
“Quizás no debió volver luego de su descanso en 2016; su carrera está finalizada. El ganó grandes batallas y consiguió muchos títulos, es verdad. ¿Y yo? ¡sólo tengo uno! Y no tengo en mente soltarlo. Estoy preparado para pelear a muerte para conservarlo. Él hizo historia en el boxeo, pero ahora me toca a mí", comparó el actual titular de la AMB.
"No lo voy a subestimar, nunca lo he hecho con ningún rival,  sé que el señor Matthysse no es el tipo de adversario al que hay que subestimar, sino tenerlo siempre en control", adelantó Pacquiao, quien inició su carrera en enero de 1995 y de perder podría abandonar el ring para dedicarse a tiempo completo a la política, ya fue diputado y en la actualidad es senador de su estado por el partido oficial.