Bayaguana será la sede de Copa Regional Ajedrez


Listin Diario                                                                                     22 de Agosto 2018


  • Bayaguana será la sede de Copa Regional Ajedrez
    Simultánea con los maestros José Lisandro Muñoz y Juan Borges, celebrada el fin de semana en Bayaguana.
Santo Domingo
La primera edición de la  Copa Regional Este de Ajedrez Masculino será inaugurada el próximo viernes  en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata. El evento que reunirá competidores de las provincias de San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y los anfitriones de Monte Plata, representados por Bayaguana.
Un comité organizador, en coordinación con la Asociación de Ajedrez local, viene trabajando desde hace varios meses en procura de garantizar el éxito de la justa, que estará dedicada a la maestra nacional Wisaida Díaz., nativa de Bayaguana.La justa cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez.
El acto de apertura está programado para las cuatro de la tarde del próximo viernes en la Casa del Peregrino y al mismo han sido invitadas autoridades de la provincia Monte Plata de las diferentes provincias que conforman la región Este del país.
Simultánea
Como parte de la promoción del evento, el pasado fin de semana se celebró una simultánea, con el maestro nacional José Lisandro Muñoz y el gran maestro cubano Juan Borges. “Es bueno destacar que la Copa será rotativa entre las diferentes provincias de la región Este”, dijo Fausto Severino del Comité Organizador.
El comité lo preside Isaac Ogando, mientras que Pedro Domínguez Brito es el secretario general. Joselyn Ogando preside la Asociación de Ajedrez de Bayaguana y el evento cuenta con apoyo de importantes figuras y funcionarios de la provincia de Monte Plata.