Bolívar Sosa llama a padres a enviar a sus hijos a escuelas este lunes.


Francis Anibal                                                                                              20 de Agosto 2018

Bolívar Sosa de frentePor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORÍS.El Director Regional 05 de Educación, llamó a toda la comunidad educativa de la Regional 05, para que este lunes 20 de agosto acudan de manera masiva a las escuelas para el inicio del nuevo año escolar 2018 - 2019.
El licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano llamó a los padres, madres y tutores a que envíen a sus hijos a las clases este lunes, fecha dispuesta por el Ministerio de Educación para el inicio de la docencia en todos los centros educativos públicos y privados del país.

Manifestó que es un deber de los padres enviar a sus hijos a las clases, que asistan a las aulas desde el primer día, para aprovechar las oportunidades que les brinda el Sistema Educativo dominicano, una educación de calidad de forma gratuita con Jornada Escolar Extendida y con la implementación de la República Digital en las escuelas, facilidades que ofrece la Revolución Educativa.
Sosa Soriano, instó a todos los estudiantes integrarse a las clases, para aprovechar las ventajas y los avances que ofrece cada día la Revolución Educativa en beneficio de la mejora de la calidad de la Educación.
Exhortó al personal docente y administrativo a iniciar un nuevo año escolar con entusiasmo y alegría, a dar lo mejor de sí por la educación dominicana, asumiendo el compromiso de trabajar con entrega y responsabilidad y con la organización necesaria para el desarrollo de un nuevo año escolar de calidad para toda la comunidad educativa.
Bolívar Sosa, expresó que todo está listo para el inicio del nuevo año escolar 2018-2019 en la Regional 05 y en sus once (11) distritos educativos.
Asimismo, anunció que el acto oficial de apertura del año escolar será en la nueva Escuela Rosa Duarte de la comunidad de las Chinas del provincia de Hato Mayor, perteneciente al distrito educativo 05-04 de esta Regional, con la presencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina y el Ministro de Educación arquitecto Andrés Navarro.