CMD Exaltará Maestros de la Medicina


CMD                                                                                                            20 de Agosto 2018


El Colegio Médico Dominicano, luego de un proceso meticuloso, ha escogido para Maestros de la Medicina Dominicana a los doctores  Jimmy Barranco Ventura, Eduardo Mejía Jabid y Milena Altagracia Cabrera Maldonado, a los cuales se les entregará, en un acto a realizarse este viernes 17 en el centro de convenciones del ministerio de Relaciones Exteriores su certificado de acreditación como los nuevos miembros  de la centenaria institución.  
Jimmy Barranco Ventura, es un facultativo que se ha destacado en el plano internacional como bioquímico y nutriólogo clinico, así como profesor de grado en varias universidades. 
También fue el creador del postgrado de Nutrición Clínica de la Universidad Intec. 
En tanto Eduardo Mejía es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con especialidad en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, realizado en la Facultad de Medicina, Hospital Clínico de San Carlos, de la Universidad Complutense de Madrid, España. Además ha impartido clases como profesor en la licenciatura de Medicina en la Cátedra de Otorrinolaringología de la misma universidad. Ha publicado diversos artículos en revistas Científicas como OTOMEDICA, editada en el país. Ha sido miembro del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este.
En tanto la doctora Milena Altagracia Cabrera Maldonado, ha venido jugando un importante papel dentro de la historia de la medicina dominicana, destacando grandes méritos como la primera Gastroenteróloga, Nutrióloga y Endoscopia Pediátrica del país. Asimismo, fue la primera creadora de residencia Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del país, Centroamérica y el Caribe. 
Es egresada de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de Pediatría del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica y Técnicas de Laboratorio en la ciudad sanitaria La Paz, Madrid, España.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN CMD