Conoce la textura de tu cabello


Listin Diario                                                                                     11 de Agosto 2018

  • Conoce la textura de tu cabello
Redacción La Vida
Santo Domingo
Atrás quedaron los tiempos en que la mayoría de las dominicanas renegaba de la textura de su cabello e intentaba por diferentes medios transformarla. Cada vez más mujeres lucen felices su pelo con textura, sea este crespo, rizo u ondulado.
Detrás de este cambio hay todo un tema de amor propio, y las firmas cosméticas lo han entendido al punto de que lo promueven y ofrecen al público productos específicos para el cuidado de los tipos de cabello que predominan en estas tierras.
Además, cabe añadir, hay un factor relacionado con la moda y la estética.
“La textura ayuda a crear infinidades de estilos con los que podemos jugar con el movimiento, adaptación a la figura de tu rostro y brillo del cabello”, señala una publicación de la línea Mizani, que ofrece servicios y productos para el cabello con textura y fue introducida en el país por el Grupo Farach.
Con datos como el diámetro de la curva, el índice de curvatura y el número de giros y ondas, los investigadores de la marca crearon una clasificación que incluye ocho tipo de texturas y que fueron dadas a conocer -así como los cuidados que ameritan- durante un encuentro con la estilista norteamericana Tatiana Ramos.
La clasificación abarca el cabello lacio o con ondas mínimas, ondas abiertas, ondulado, rizado, muy rizado, rizo cerrado, rizo muy cerrado y rizo zig-zag.
¿Quieres saber cuál es tu tipo de textura? Después de lavarlo y retirar todo resto de producto, déjalo al natural y compáralo con las siguientes características.