Delegación de Mao se corona campeón nacional de lucha


Listin Diario                                                                                     21 de Agosto 2018

  • Delegación de Mao se corona campeón nacional de lucha
    Antonio Acosta, presidente de la Fedola, entrega el trofeo de campeón a Franklin Torres, presidente de la asociación de lucha de Mao, junto a los atletas de esta
Santo Domingo
Los luchadores de la ciudad de  Mao ocupó el primer lugar del XXIX Campeonato Nacional de Campeones de Lucha celebrado durante el pasado fin de semana en el pabellón de ese deporte del Centro Olímpico.
Los luchadores de Valverde Mao totalizaron 150 puntos, producto de las medallas obtenidas en las diferentes categorías y modalidades. El segundo general correspondió a la representación de Barahona, con un total de 134 puntos, mientras que el tercer puesto fue para el seleccionado de Bonao, que totalizó 123 puntos. El cuarto lugar, con 59 unidades, quedó en manos de Bayaguana.
“Estamos trabajando en el desarrollo de la lucha en Mao. Nuestros atletas llevan a cabo un riguroso programa de preparación y en esta ocasión pusieron todo su empeño para salir victoriosos”, manifestó Franklin Torres, presidente de la Asociación de Lucha de Mao.
En el torneo tomaron parte más de 300 atletas de las 23 asociaciones de lucha afiliadas a la Fedola.
“Un equipo de técnicos se encargará de escoger los mejores prospectos para ser integrados al programa Fomento y Desarrollo Nuevos Talentos de la Lucha. Estamos trabajando en la captación de talentos para incorporarlos a las selecciones superiores”, señaló Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), al hacer entrega del trofeo de campeón al equipo de Mao.
En los estilos greco y libre, 13-15 años, el primer lugar lo ocupó Barahona, con 60 puntos, seguido de Elías Piña, con 51 tantos, y Mao, con 29 puntos, logró el tercer peldaño.
En infantil 11-12 años y 8-10 años, Mao obtuvo el primer puesto, con 65 puntos, en tanto que Bonao logró el segundo lugar, con 41 puntos, y San Pedro finalizó tercero, con 30 puntos.