Dieta baja en carbohidratos vinculada a la muerte temprana, sugiere un estudio médico


Usa Today                                                                                                          20 de Agosto 2018


Resulta que toda la pasta y el pan que ha estado dejando fuera de su dieta en realidad pueden acortar su vida. Buzz60
Variación de pasta

Reducir los carbohidratos también podría acortar la vida útil hasta en cuatro años, según un nuevo estudio médico.
La investigación revisada por pares publicada en la revista médica  The Lancet Public Health sugiere que las dietas bajas y altas en carbohidratos podrían acortar la vida, y las dietas que incluyen algunos carbohidratos podrían promover una vida saludable. 
Scott Solomon, autor principal del estudio, calificó la investigación como "el estudio más completo sobre la ingesta de carbohidratos".
El estudio analizó los datos autoinformados de más de 15,400 estadounidenses de mediana edad que participaron en el Estudio de Riesgo de Aterosclerosis en Comunidades . Los patrones dietéticos que los investigadores encontraron se compararon con estudios adicionales que incluyeron a 432,000 personas en más de 20 países.
Los datos autoinformados pueden ser defectuosos porque se basan en la memoria del sujeto. Otra limitación del estudio: las dietas se midieron solo dos veces durante el período de estudio de 25 años, al comienzo del estudio y nuevamente seis años después. 
Los investigadores concluyeron que las personas que comieron una cantidad moderada de carbohidratos vivieron cuatro años más que aquellos con un bajo consumo de carbohidratos y un año más que aquellos que comieron muchos carbohidratos. Las dietas bajas en carbohidratos se definieron como menos del 40 por ciento de las calorías de los carbohidratos y las dietas altas en carbohidratos que representaban más del 70 por ciento de las calorías. 
"Nuestros datos sugieren que las dietas bajas en carbohidratos basadas en animales, que prevalecen en América del Norte y Europa, podrían asociarse con una vida útil más corta y deberían desalentarse", dijo Sara Seidelmann, autora principal del Hospital Brigham and Women's de Boston. en un comunicado . 
Los investigadores observaron que las personas que reemplazaron los carbohidratos con proteína y grasa de los animales tuvieron un mayor riesgo de muerte temprana en comparación con aquellos que reemplazaron los carbohidratos con alimentos de origen vegetal . 
"Estos hallazgos reúnen varios aspectos que han sido controvertidos", dijo en un comunicado el coautor Walter Willett de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. "Demasiados y muy pocos carbohidratos pueden ser dañinos, pero lo que más cuenta es el tipo de grasa, proteína y carbohidratos".