Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián


Listin Diario                                                                                     10 de Agosto 2018

  • Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián
    Le titulan con el mote de “El médico del pueblo”, por la gran obra que realiza a favor de los pobres.
  • Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián
CUQUI CÓRDOVA
En el deporte son varios los factores que se movilizan para que tenga efecto la disciplina en que se participa. No es solo el jugador, entran otros personajes que también forman parte de los resultados finales.
Mucha gente cree que el atleta es el único que determina el ganar y perder, no, entran en juego otras situaciones que hay que tomar en cuenta.
Existe una figura que juega un gran papel, es el conocido con el nombre de PROPULSOR, es la persona que ayuda al deporte, con su promoción, ya sea en dinero, en publicidad y en muchas cosas más. Es muy importante ese señor, pues al deporte hay que mantenerlo ayudando de diferentes maneras.
Yo conozco un señor, médico él, quien llena a la perfección su labor a favor del deporte y los deportistas. Nos referimos al prominente médico dominicano, quien desde su consultorio ha brindado ayuda a miles de dominicanos de escasos recursos. Él es Félix Antonio Cruz Jiminián, nacido en un campo de Jarabacoa, pero vivió sus primeros años en la villa de Bonao y luego junto a sus padres, Luis Cruz y María Jiminián, se trasladó al barrio de Cristo Rey, en la ciudad capital, Santo Domingo.
Cruz Jiminián, ingresó al seminario Santo Tomás de Aquino porque quería ser sacerdote, pero su verdadera vocación se impuso y se inscribió en la UASD, donde se graduó de médico en el 1980. Su idea principal era fundar una clínica para atender a gente que no podía pagar servicios médicos privados. Creó diversos programas de asistencia social, dos ambulancias, dos módulos odontológicos y montó operativos médicos, entre otras acciones.
El inmortal del béisbol, el veterano Moisés Lembert, nos confesó con respecto a Cruz Jiminián, que es un hombre extraordinario. Empezó con un bohío en Cristo Rey y ahora tiene una gran clínica y fundación.
Todo el que llega enfermo donde él lo atiende y lo cura; cientos de pacientes son recibidos por este magnífico propulsor.
Continuaremos…