El país está casi listo para empezar a buscar hidrocarburos


Listin Diario                                                                                     23 de Agosto 2018

  • El país está casi listo para empezar a buscar hidrocarburos
    Encuentro. El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, se reunió ayer con representantes de diversos medios de comunicación, a quienes presentó un informe de los trabajos realizados por la institución durante el período 2014-2018.
Lilian Tejeda
lilian.tejeda@listindiario.com
Santo Domingo
República Dominicana está prácticamente lista para realizar las primeras licitaciones para concesión de exploración y explotación de las zonas que tienen potencial de producir hidrocarburos, informó ayer el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
Durante un encuentro con representantes de diversos medios de comunicación, Isa Conde presentó un informe de los trabajos realizados por la institución durante el período 2014-2018 y entre ellos destacó la clara definición de las áreas de interés que forman el sistema petrolero dominicano.
¿Cuáles son esas áreas?
Las zonas identificadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con mayor potencial para producir hidrocarburos son las cuencas Enriquillo, de Azua, de San Juan, de San Pedro de Macorís, de Ocoa y del Cibao Oriental (seis en total).
Las primeras licitaciones se harían para la bahía de Ocoa, San Pedro de Macorís y posiblemente Enriquillo, según el viceministro de Hidrocarburos del MEM, Alberto Reyes.
“En este momento el MEM evalúa las ofertas técnicas de nueve empresas de cinco países que participan en la licitación para contratar una consultoría que nos acompañará en la organización y mercadeo de una ronda petrolera para otorgar los derechos de exploración y explotación de petróleo y gas”, establece el informe de la institución.

Comentario del Dr. Carlos Juan Musa Hazim:
En San Pedro de Macorís se supone hay petroleo en la zona urbanizadora del Este.