Peralta registra brillante jornada y logra victoria


Listin Diario                                                                                     23 de Agosto 2018

  • Peralta registra brillante jornada y logra victoria
    Freddy Peralta al momento de realizar un envío al pentágono durante su gran jornada monticular.
AP
El novato Freddy Peralta lanzó siete innings sin tolerar anotación y empujó una carrera mediante su primer hit en las Grandes Ligas, para que los Cerveceros de Milwaukee blanquearan el miércoles 4-0 a los Rojos de Cincinnati.
Peralta se combinó con dos relevistas en una faena de cinco imparables. Christian Yelich brindó apoyo de sobra a la ofensiva, y se quedó a un triplete del ciclo, además de embasarse cinco veces y producir dos carreras por Milwaukee.
Yelich inauguró el primer inning con su 21er jonrón, pegó un doblete en el tercero, recibió un boleto en el cuarto y bateó sencillos en el sexto y octavo.
El dominicano Peralta (6-4) toleró sólo tres sencillos, ponchó a siete rivales y dio un par de boletos para ganar por segunda vez en siete aperturas. El derecho de 22 años no permitió imparable sino hasta que el venezolano José Peraza le conectó un sencillo en el inicio del cuarto acto.
Al bate, Peralta se había ido de 22-0 con 11 ponches en esta campaña. Pero impulsó la segunda carrera de los Cerveceros con un sencillo en el cuarto inning.
Por los Cerveceros, el dominicano Peralta de 2-1 con una empujada.
METS 5
GIGANTES 3
(AP) Nueva York

Todd Frazier jonroneó y conectó un doble productor, Noah Syndergaard lanzó seis entradas efectivas y los Mets de Nueva York vencieron por 5-3 a los Gigantes de San Francisco el miércoles por la noche.
Dominic Smith y José Bautista también conectaron de jonrón para los Mets. Jeff McNeil conectó sus dos primeras oportunidades para establecer un récord de novato de los Mets con un hit en ocho turnos al bate consecutivos. El segunda base de 26 años de edad falló en su próxima oportunidad en el plato.
Smith se recuperó del costoso error del lunes por la noche cuando cargó con fuerza desde el jardín izquierdo y se lanzó al campocorto Amed Rosario en lo que debería haber sido una ventana emergente rutinaria, derribando la pelota y permitiendo a San Francisco anotar la carrera decisiva en la 13™ entrada.
El jonrón de Smith en el segundo inning frente al abridor de los Gigantes Casey Kelly (1-1) le dio a Nueva York una ventaja de 1-0, y los hits consecutivos de McNeil y Frazier lograron el 3-0. El doblete de regla de tierra de Frazier rebotó sobre la pared central izquierda, enviando a McNeil de vuelta a la tercera base después de una revisión de la repetición.
Syndergaard (9-3) comenzó con una buena racha, retirando a sus primeros seis bateadores antes de permitir que los singles consecutivos comenzaran el tercero. Steven Duggar tuvo un roletazo de carreras impulsadas y Joe Panik agregó un sencillo anotador para cortar el marcador a 3-2.
Syndergaard permitió dos carreras y cinco hits mientras caminaba uno y ponchó a seis. Paul Sewald tiene dos outs para su primer salvamento de Grandes Ligas.
Por los Mets, bautista de 5-1, anotó y produjo una, José reyes de 3-1, que fue un doblete.
BRAVOS 2
PIRATAS 1
(AP) Pittsburgh

Ronald Acuna Jr. conectó otro jonrón y Freddie Freeman lanzó un elevado de sacrificio en el octavo inning para levantar a Julio Teheran y los Bravos de Atlanta sobre los Piratas de Pittsburgh 2-1 el miércoles por la noche para una barrida de tres juegos. .
Acuña conectó el quinto lanzamiento al jardín central derecho frente a Trevor Williams. Fue el vigésimo primer jonrón del novato y el sexto desde la primera entrada, incluyendo cuatro en las últimas dos semanas.
Los líderes de la División Este de la Liga Nacional avanzaron 2-1 en el octavo cuando Freeman, quien lidera la liga en bateo, envió un elevado al jardín izquierdo de Edgar Santana. Eso vino después de que Atlanta llenó las bases contra Kyle Crick (2-2), quien no retiró a ninguno de los tres bateadores que enfrentó.
El elevado de sacrificio de Freeman le brindó la victoria a Teherán (9-7), quien permitió una carrera y dos hits en siete entradas, ponchó a cinco y anotó uno. Teherán tiene marca de 2-0 con efectividad de 2.93 en sus últimas cinco aperturas.
Jonny Venters lanzó un noveno sin anotación, sobreviviendo al doble de Gregory Polanco desde la parte superior de la pared de 21 pies en el jardín derecho con dos outs, para completar el juego de tres golpes y ganar su segundo salvamento.
Colin Moran rompió la oferta de no hit de Teheran con un sencillo remolcador de dos outs.