Phillies adquiere Luis Avilan


MLB Trader Rumors                                                                     22 de Agosto 2018


Los Filis anunciaron que adquirieron al zurdo Luis Avilan de los Medias Blancas. Righty Felix Paulino irá a Chicago a cambio.
La organización de Filadelfia designó al diestro José Taveras para crear un espacio de 40 hombres para la mudanza. Ya estaba abierto un turno de lista activa con Yacksel Ríos como opción después del juego de anoche.
Por otro lado, los Medias Blancas también anunciaron algunos movimientos correspondientes. El club compró el contrato del derecho Ryan Burr para tomar el lugar de Avilan. Además, el primera base José Abreu se colocó en la lista de lesionados ( como se esperaba ) y el infielder José Rondon fue llamado.
Avilan se encargará de ayudar a los Filis a retirarse de los zurdos fuertes en el tramo final. Su sólido trabajo este año le valió el puesto # 15 en la lista de MLBTR recientemente lanzada de los 20 candidatos comerciales restantes de agosto .
Aunque su efectividad de 3.86 no salta de la página, los números ganados no son la estadística más relevante para él. El jugador de 29 años ha lanzado solo 39 2/3 entradas en 58 apariciones, lo que refleja su uso especializado. También ha sido lastimado por un .352 BABIP-against que parece en línea para alguna regresión.
Como ha sido el caso durante mucho tiempo, Avilan ha sido tacaño contra los bateadores zurdos de la oposición en 2018. A través de 77 apariciones en el plato este año, están bateando para .214 / .276 / .286 contra él sin un solo jonrón. Los bateadores con la ventaja de pelotón llevan un OPS de .785 contra Avilan, aunque es un número bastante aceptable y ha sido bastante sólido contra diestros (.678 OPS-en contra) en su carrera.
Supuestamente, los Filis asumirán el equilibrio del abultado salario de $ 2.45MM de Avilan, aunque eso aún no se ha aclarado. Será elegible para el arbitraje por última vez esta temporada baja, por lo que los Filis tendrán la oportunidad de mantenerlo si así lo desean.
A cambio, los South Siders agregarán un lanzador de 23 años que ha alcanzado el nivel Doble-A este año. Paulino ha dividido su tiempo este año entre High-A y Double-A y entre la rotación y el bullpen. En total, él tiene una efectividad de 3.91 con 7.2 K / 9 y 3.3 BB / 9. Paulino será elegible para el sorteo de la Regla 5 este invierno si no se lo agrega a la lista de 40 jugadores de Chicago.