Polanco da un jonrón en revés de los Piratas


Listin Diario                                                                                     22 de Agosto 2018

  • Polanco da un jonrón en revés de los Piratas
    Iván Nova, de los Piratas, durante su faena monticular de anoche contra los Bravos.
AP
Pittsburgh
Kevin Gausman lanzó ocho entradas de cuatro hits y los Bravos de Atlanta superaron este martes seis vueltas por una a los Piratas de Pittsburgh en el PNV Park.
El torpedero Dansby Swanson lo respaldó al conectar dos cuadrangulares por primera vez en su carrera con cuatro producidas.
Los Bravos han ganado los primeros dos partidos de esta serie contra los Piratas, los Swanson dio un jonrón de dos carreras en la quinta entrada y luego agregó otro en la séptima entrada con una o bordo. Él acumula cuatro de sus 12 jonrones en sus últimos nueve juegos.
El abridor de los Piratas, Ivan Nova, fue perfecto durante las primeras tres entradas y mantuvo a los Bravos sin anotación hasta lanzar una bola rápida interna a Swanson que la alineó sobre la pared del jardín izquierdo para obtener una ventaja de 2-0 en la quinta.
Nova (7-8) cargó con la derrota a pesar de que tuvo una buena apertura. En seis actos toleró dos carreras y cuatro hits, no dio base por bolas y ponchó a cuatro.
Feliz, en tanto, fue explotado con tres anotaciones y tres hits en una entrada.
Gregory Polanco salvó a los Piratas de la blanqueada al despachar un jonrón solitario en la novena entrada ante Chad Sobotka,su número 20 de la campaña. Fue su único hit en tres turnos. Su compañero Starlin Marte se fue de 1-0.
METS 6
GIGANTES 3
(AP) Nueva York

El novato Jeff McNeil bateó de 4-4 y conectó un doblete que significó la ventaja cuando había dos outs del octavo episodio del duelo que los Mets de Nueva York ganaron el martes 6-3 a los Gigantes de San Francisco.
McNeil igualó la mejor marca de su carrera, al batear cuatro hits por segunda vez desde el mes pasado, cuando debutó en las mayores. Michael Conforto aportó un vuelacerca y cuatro empujadas.
Evan Longoria sacudió un cuadrangular de dos carreras por los Gigantes, que cayeron a una foja de 3-5 durante una gira de 11 compromisos como visitantes. San Francisco anotó dos carreras o menos en cinco ocasiones durante el periplo.     
El leñazo de Longoria fue el primer jonrón de los Gigantes desde el miércoles pasado, cuando Andrew McCutchen se voló la barda.     
Con la pizarra igualada 2-2, el dominicano José Reyes inauguró el octavo capítulo con un triplete. Tony Watson (4-5) retiró al emergente Todd Frazier con un bombo y ponchó al dominicano Amed Rosario, antes de recibir el batazo de McNeil.     Conforto añadió su jonrón de tres carreras después de que los Gigantes dieron el boleto intencional al venezolano Wilmer Flores.     
Corey Oswalt (3-2) lanzó tres innings sin aceptar carrera para cosechar el triunfo. Seth Lugo resolvió el noveno inning, pese a permitir una carrera.      
Por los Mets, los dominicanos Rosario de 4-0, José Bautista de 3-0, Reyes de 3-1 con una anotada.
por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-1.
Ureña retira apelación
José Ureña, lanzador derecho de los Marlins de Miami, retiró su apelación al castigo de seis partidos que le impuso la oficina de las Grandes Ligas por un pelotazo considerado intencional contra Ronald Acuña Jr, novato de los Bravos de Atlanta.
El dominicano Ureña comenzó a purgar la suspensión el martes. Los Marlins, temerosos de una represalia de los Bravos, habían decidido ya que Ureña no los enfrentaría durante una serie de cuatro juegos prevista para esta semana.
“Parece que no hay razón para reanudar eso”, comentó el manager Don Mattingly. “No necesitamos eso”.
Se espera que Ureña regrese el 28 de agosto en Boston.
El primer pitcheo de Ureña en el juego del miércoles impactó al venezolano Acuña en el codo izquierdo, lo que desató un altercado. Acuña llegó a ese encuentro tras conectar jonrón en cinco juegos consecutivos, incluidos cuatro bambinazos en sus primeros tres duelos ante los Marlins.
Tres de esos jonrones fueron en el primer turno del encuentro.
Acuña abandonó el duelo tras recibir el golpe, pero volvió a la alineación al día siguiente. Ureña fue expulsado y cumplió su siguiente apertura el domingo, cuando lanzó pelota de dos hits para su primer juego completo de por vida, en un triunfo por 12-1 sobre Washington.