Scaloni impulsa renovación Argentina sin Lionel Messi


Listin Diario                                                                                     22 de Agosto 2018

  • Scaloni impulsa renovación Argentina sin Lionel Messi
DÉBORA REY (AP)
Buenos Aires
Las razones de la ausencia del capitán Lionel Messi en Argentina para su primer compromiso tras el fracaso en el Mundial no fueron despejadas por el entrenador interino Lionel Scaloni, quien tampoco precisó cuándo volverá el astro a vestir la casaca Albiceleste.
“Hablé con él y, a partir de esa charla, él no está en esta convocatoria para estos partidos”, dijo Scaloni el martes en la primera conferencia de prensa tras su designación como reemplazante del despedido Jorge Sampaoli.
Argentina jugará en septiembre amistosos ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos. Será el primer compromiso luego de la bochornosa eliminación ante Francia, luego campeón del mundo, en los octavos de final del Mundial.
Messi no figura en la convocatoria para los amistosos, al igual que otros históricos del seleccionado como Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
“Ningún jugador se bajó, ningún jugador me dijo a mí que no quería venir a la selección argentina. Todas las decisiones que tomamos fueron por el bien de la selección. Por ver qué podemos aportar por el futuro”, explicó Scaloni.
No obstante, el técnico no confirmó cuándo Messi volverá a jugar para su país.
“Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos, sinceramente. Todos sabemos lo que representa para nosotros y ya veremos qué pasa en el futuro”, sostuvo.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a Scaloni como técnico interino del seleccionado para lo que resta del año. Fue la salida más rápida para encarar los compromisos asumidos previamente y una forma de ganar tiempo para contratar a un entrenador definitivo antes de la Copa América de 2019. Diego Simeone (Atlético Madrid) y Mauricio Pochettino (Tottenham) encabezan las preferencias de los dirigentes argentinos, aunque ninguno de los dos ha manifestado públicamente si están dispuestos a romper los contratos vigentes con sus respectivos clubes para dirigir al seleccionado de su país.